×
hace 4 meses
[Estados]

Recolectan más de seis mil toneladas de sargazo en QR

Las labores de limpieza se han realizado en playas públicas y privadas de Tulum

Imprimir
Recolectan más de seis mil toneladas de sargazo en QR
Foto: Especial
Ciudad de México.- En lo que va de julio, se han recolectado seis mil 234.60 toneladas de sargazo en playas del Caribe mexicano, mediante acciones de limpieza en municipios costeros de Quintana Roo, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Abundó que de mayo a julio de este año suman 38 mil 892 toneladas de esa macroalga planctónica recolectadas y que en las labores han participado siete mil 917 personas, entre autoridades federales, estatales y municipales, así como sociedad civil.

A través de un comunicado la dependencia federal detalló que en altamar se han recabado 218 mil toneladas de sargazo, lo que en volumen representa 287.40 metros cúbicos, como parte del Plan General de Atención al Sargazo.

La estrategia busca evitar que el sargazo llegue a playas del Caribe mexicano con acciones de contención en alta mar y en determinados puntos, así como el uso de barreras cerca de playas, lo que permitiría confinar el sargazo en aguas someras.

Se prevé integrar una infraestructura con personal, maquinaria, equipos y procedimientos con la finalidad de contar con el mayor número de playas turísticas limpias.

Las labores de limpieza se han realizado en playas públicas y privadas de Tulum, así como en el área del Parque Nacional de Tulum y en zonas de playa del municipio de Solidaridad y en Playa del Carmen.



Imprimir
te puede interesar
similares
zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 5432515278b4c627 • 2019-12-10 21:30:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.