×
hace 2 meses
[Sector Salud]

Recomiendan extremar cuidado con los niños

Recomienda sector salud medidas de seguridad en casa por los niños...

Imprimir
Recomiendan extremar cuidado con los niños
Piedras Negras, Coah.- El sector salud a través de la jurisdicción sanitaria número uno emitió una alerta a los padres de familia para que extremen los cuidados con los niños, porque en este periodo vacacional se presentan otro tipo de accidentes, porque están en casa.

Adalberto Peña de los Santos de la Jurisdicción Sanitaria 1, dijo que ahora los niños en lugar de estar en la escuela, están explorando la casa, todas las esquinas hasta encontrar hasta lo que no deben, por lo cual deben tener mucho cuidado en los líquidos, las sustancias tóxicas, que las encierren bajo llave para evitar accidentes que lamentar.

Es bien prudente que los niños tengan programas de deporte fuera de la casa, pero también se les debe cuidar de un “golpe de calor”, no salir a exponerse al sol muchas horas y no salir muy noche para evitar exponerse a los zancudos.

En general dijo, es que los padres de familia, deben poner especial atención a sus hijos para ver los lugares que pueden ser peligrosos para ellos, tratar de aconsejarlos y esto se hace revisando la casa primero.

Hace una semana se tuvo un problema de un niño que jugando se escondió en el refrigerador, los que no están en uso, hay que quitarles la puerta, hay que asegurar que no se va a cerrar porque son herméticos, se meten los niños jugando y no van a salir, por lo cual se debe tener especial cuidado en los niños pequeños.

Además extremar cuidado con las bañeras, por el calor es muy usual que las madres llenan la bañera y colocan al niño, cuando puede ocurrir un accidente grave porque aunque en 30 centímetros de agua los bebés pueden caer y morir.

Revisar las instalaciones eléctricas que no estén a la mano, cuidar químicos porque aunque se piense que no es tóxico si lo son.


Imprimir
te puede interesar
similares