×
hace 3 meses
[Piedras Negras]

Recomiendan medidas para prevenir accidentes en casa

Por contingencia y periodo vacacional.

Imprimir
Recomiendan medidas para prevenir accidentes en casa
Los niños son los más vulnerables a sufrir accidentes en sus domicilios.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Personal docente y administrativo fue convocado por la Secretaría de Educación a difundir a través de redes sociales a la población y entre familiares y amigos, una serie de recomendaciones para evitar accidentes en casa durante la contingencia y por el periodo vacacional.

Las medidas forman parte del material educativo, considerado para las actividades programadas en casa, durante los días que durará la emergencia.

Las recomendaciones, se centran en tres aspectos principales, cuidar a los más pequeños y evitar accidentes, evitar accidente en la cocina y medidas de prevención.

Dentro de las medidas se sugiere, evitar que estén niños pequeños en la bañeras, evitar dejar objetos pequeños como tapas, monedas, globos, bolsas de plástico o juguetes pequeños que pueden tragarse.

Otras sugerencias son no permitir que corran con comida en la boca, cuidar que no jueguen cerca de ventanas, terrazas o balcones; mantener los cables eléctricos fuera del alcance y proteger las esquinas y bordes de mesas o muebles bajos.

“Cuando se cocine, es importante que los niños no estén cerca para evitar salpicaduras y quemaduras, además de revisar y eliminar platos en caso de que estén quebrados”.
La intención, es enviar el mensaje a la población de extremar cuidados para evitar accidentes, con alternativas como colocar anti-derrapantes en regadera y escalones, fijar estantes, no dejar al alcance cerillos o encendedores entre otros.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}