×
hace 1 mes
[Eagle Pass]

Recomiendan verificar luces navideñas antes de instalarlas

En caso de reutilizar luces navideñas, es importante verificar que funcionen correctamente antes de que sean instaladas...

Imprimir
Recomiendan verificar luces navideñas antes de instalarlas
Escuchar Nota


Eagle Pass, Tx.- Con la finalidad de evitar incidentes por cortocircuitos y otras fallas, el Departamento de Bomberos de Eagle Pass ha emitido una recomendación a las familias para que realicen la correcta verificación de las luces navideñas antes de que sean instaladas como adornos en los domicilios, tal y como se realiza tradicionalmente durante esta temporada.

Manuel Mello, jefe del Departamento de Bomberos de Eagle Pass precisó que dicha recomendación se realiza cada año, ya que muchas de las familias reutilizan las luces navideñas debido a que buscan ahorrar en su economía, sin embargo, esto puede resultar en una situación peligrosa, pues alguna falla en las líneas de las luces podrían ocasionar un incidente.

“Estas son recomendaciones que realizamos cada año, pedimos que antes de colocar las luces navideñas, ya sea al interior o al exterior de los domicilios o también de los negocios o de cualquier propiedad, las personas deben revisar que funcionen correctamente, si alguna de estas líneas están en malas condiciones puede causar una tragedia”, precisó.

Reiteró que lo principal es evitar reutilizar estas extensiones de luces debido a que se corre el riesgo de que presenten alguna falla y aunque sea mínima puede ocasionar un corto circuito que desataría un incendio y pondría en riesgo a los habitantes del domicilio y a quienes viven cerca.

Destacó que dichas lineas de luces son temporales y no es recomendable reutilizarlas o excederse en el uso de las mismas y además, señaló que es importante no dejar las luces encendidas las 24 horas, es decir, hay que apagarlas antes de ir a dormir.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}