×
hace 1 mes
[Coahuila]

Reconoce Alcalde a bomberos de SLP

Gestionarán apoyos para la corporación local

Imprimir
Reconoce Alcalde a bomberos de SLP
El Alcalde Enrique Soto Ojeda se reunió con los bomberos de San Luis, para enlazar amistad y buscar beneficios.
Castaños, Coah.- Bomberos de la ciudad de Fernández, San Luis Potosí, se reunieron con el alcalde Enrique Soto, para enlazar amistad con los cuerpos de rescate de Chicago, Illinois y California, para la donación de equipo, cursos y capacitaciones.

Los elementos Elí Ruiz Barragán y Jorge Armando Ruiz Barragán, sostuvieron una reunión con el Edil y se comprometieron ser el enlace para bajar apoyos y recursos para los elementos.

Ambos bomberos orientarán a los integrantes el departamento para llenar oficios, dirigirlos a personas adecuadas y de solicitar los apoyos en ambas ciudades para mejorar el equipo del cuerpo de rescate.

“Buscamos hacer amistad con ambas ciudades, ellos son las personas que estarán como enlace, conocen a los encargados de las centrales de bomberos y nos ayudarán a bajar donaciones de uniformes, cascos, tanques y nos apoyarán para contar mejores precios para adquirir el equipo hidráulico”, señaló.

‘Santo’ saldo blanco en Castaños

El alcalde Enrique Soto Ojeda, reconoció el trabajo coordinado entre las corporaciones policiacas para lograr saldo blanco, durante la primera semana de vacaciones.

Dijo que se realizaron las evaluaciones, sólo se presentaron fallas mecánicas dando un saldo blanco, “en esta primera semana de vacaciones tuvimos saldo blanco, se estuvo muy al pendiente de los balnearios así como de los lugares donde se implementa turismo y de todas las personas que transitaron por la carretera 57”.

Dijo que es importante que las familias sigan apoyando y que tomen las precauciones necesarias y así evitar accidentes.

Así mismo, señalo que todos los departamentos involucrados estuvieron al pendiente, como los son Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y demás corporaciones que participaron en los operativos y esto conlleva a tener saldo blanco en la primera semana de vacaciones.

“Invitamos a todas las familias castañenses y a la gente que nos visita a que se diviertan sanamente y sobre todo que disfruten a su familia que está en casa”, así lo dijo Soto Ojeda, alcalde.

Por último, el Edil informó que el módulo de atención ubicado en el paradero Monky’s estará permanente para todas aquellas familias que regresan a su hogar.

Gestiona una escuela

La gestora social María Elena Galarza, le entregó los planos de un terreno que fue donado desde la administración de Julieta López Fuentes, para la construcción de una primaria en la colonia Libertad Oriente al gobernador Miguel Riquelme Solís, tras recibir varias trabas para construirla.

Cansada de la negativa de la síndica Lizeth Hernández y de algunos funcionarios, la gestora social aprovechó la visita del Mandatario Estatal para exponerle la situación y solicitar su apoyo para que se construya una primaria, pues los niños tienen que caminar 4 kilómetros para asistir al plantel educativo más cercano y se exponen al peligro.

El terreno fue donado desde la administración de la ex alcaldesa Julieta López Fuentes y la síndica municipal Olivia Marines, hizo la entrega del plano del predio para que se construyeran las aulas, sin embargo, el municipio busca construir un área verde.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 22 horas
[Coahuila]
hace cerca de 23 horas
[Saltillo]
hace cerca de 23 horas
[Seguridad]
hace cerca de 23 horas
similares