×
hace 2 meses
[Canaco]

Reconoce cargos excesivos en tarifas eléctricas a comerciantes

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Héctor Alonso de Hoyos Barrientos...

Imprimir
Reconoce cargos excesivos en tarifas eléctricas a comerciantes
Héctor Alonso de Hoyos Barrientos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Piedras Negras.
Piedras Negras, Coah.- De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Héctor Alonso de Hoyos Barrientos, algunos comerciantes de la ciudad han reportado incremento sustanciales en las tarifas por el suministro de energía eléctrica.

“Notamos que son los meses más altos por el periodo estacional, que es la época de calor, en la que se utilizan más los aires acondicionados e igualmente los sistemas de refrigeración trabajan más, debido a las condiciones de este clima extremo”.

Reconoció que eso hace que el consumo se eleve y las tarifas incrementen, pese a la anunciada reforma energética que lejos ha estado de cristalizarse.

“No se ha visto reflejada en los bolsillos del ciudadano común ni de los comerciantes, a esto se añade que algunos equipos estén obsoletos en el rendimiento, eso hace una combinación que resulta en un recibo elevado”, explicó.

Señaló que los aumentos oscilan entre un 15 y 30 por ciento, de lo comparado con el año anterior, pero de manera extraoficial hay negocios que han tenido incrementos superiores al 50 por ciento en contraste con el año pasado, pese a contar con el mismo edificio o los mismos equipos.

Reiteró que esto representa una aumento bastante considerado, por lo que es necesario una mayor regulación y oportunidad para que el sector reciba incentivos para la renovación de equipos con mayor rendimiento y permitan un uso eficiente del servicio, además de utilizar algunas otras medidas como uso adecuado de la energía.


Imprimir
te puede interesar
similares