×
hace cerca de 2 meses
[Reconocen]

Reconoce padre Pepe respuesta hacia migrantes

El padre José Guadalupe Valdez, defensor de los derechos de los migrantes, reconoció...

Imprimir
Reconoce padre Pepe respuesta hacia migrantes
Piedras Negras, Coah.- El padre José Guadalupe Valdez, defensor de los derechos de los migrantes, reconoció el actuar del Municipio de Piedras Negras en cuanto a los migrantes que se encuentran buscando asilo político, ya que afirmó, la autoridad local ha tomado las medidas adecuadas para enfrentar esta situación que esta localidad por ser una ciudad fronteriza.

“Hemos venido a tener un diálogo con la autoridad municipal para ver de qué manera se puede mejorar, porque eso es lo que buscamos, defender los derechos humanos de los migrantes, pero también el procurar que se tenga una menor inseguridad con respecto a los migrantes y tomar conciencia de que el migrante no es un delincuente”, afirmó, tras haberse reunido con la munícipe en la Presidencia Municipal.

El entrevistado destacó que incluso ha tenido acercamiento con el nivel estatal y federal para que se coordinen medidas cautelares tanto en la casa del migrante como de las personas que colaboran dentro de este lugar. Señaló que hay una atención especial para aquellos migrantes que cuentan con menores de edad.

“Los migrantes que traen menores de edad, para ellos hay que tener mayor cuidado, primero en cuanto a su salud, nos dimos cuenta que la mayoría de los niños necesitaban atención médica y el jueves a todos se les dio medicina, se les atendió, quedó solo un pequeño que tenía síntomas de deshidratación pero se le atendió y de acuerdo al doctor no necesitaba hospitalización”, aseveró.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 17 horas
[Relatos Paralelos]
hace 8 horas
[Riña]
hace cerca de 17 horas
[Riña]
hace cerca de 17 horas
similares