×
hace 5 meses
[Nacional]

Reconocen a José Narro como Personaje del Año 2018

Se destacó el trabajo que ha desempeñado el exrector de la UNAM en los últimos años al frente de la Secretaría de Salud

Imprimir
Reconocen a José Narro como Personaje del Año 2018
Foto: Archivo
Ciudad de México.- Debido al trabajo que ha desempeñado en los últimos años al frente de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, fue reconocido por Premios ASPID de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, como el Personaje del Año 2018.

En la ceremonia de entrega de los galardones, el funcionario mencionó que todavía hay desafíos por enfrentar, como el embarazo en adolescentes, ya que si bien hay un descenso en la incidencia, en 2016 nacieron nueve mil 556 niños de madres niñas, de entre 10 y 14 años de edad, y casi 390 mil de adolescentes de entre 15 y 19 años.

Al referirse a los avances en materia sanitaria, destacó que son resultado de la labor de los miles de los trabajadores del sector.

“Se necesita el trabajo de médicos, enfermeras, químicos, psicólogos, administrativos, técnicos y personal de apoyo para atender a más de un millón de mexicanos que cada día asisten a una unidad de atención médica de orden público”, señaló.

Indicó que se cuenta con 23 mil unidades de atención ambulatoria y más de 400 hospitales, en donde diariamente se atienden más de cuatro mil nacimientos diarios o se practican más de 10 mil cirugías, entre otros servicios.

Narro Robles aseguró que, como resultado del desempeño del personal, se ha logrado disminuir la mortalidad infantil, perinatal, la muerte materna, el dengue y la transmisión del virus del VIH de madre a hijo.




Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace 17 horas
[Pesca Deportiva]
hace 3 horas
[Piedras Negras]
hace 3 horas
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ac13337a9b14213 • 2019-02-20 13:08:36 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.