×
hace 3 semanas
[Ayuntamiento]

Reconocen labor de 21 empresarios

Otorga preseas Unión de Organismos Empresariales

Imprimir
Reconocen labor de 21 empresarios
La Unión de Organismos Empresariales organizó una cena-baile de gala para la entrega de reconocimientos a 21 empresarios
Monclova, Coah.- Durante una cena-baile de gala celebrada ayer por la noche, la Unión de Organismos Empresariales del Centro del Estado reconoció a 21 empresarios y comerciantes que con su trabajo han contribuido en el crecimiento económico de la región Centro de Coahuila.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, fue uno de los encargados de entregar los reconocimientos, junto con el alcalde Alfredo Paredes López y el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Antonio Alvarez Rodríguez.

Entre los empresarios que fueron homenajeados y reconocidos destaca Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de AHMSA, quien por razones de trabajo no pudo acudir al evento, pero el director general de la empresa, Luis Zamudio Miechielsen recibió el reconocimiento en su lugar.

Jorge Kalionchiz Manu, empresario hotelero, es otro de los empresarios reconocidos por la Unión de Organismos Empresariales, al igual que Andrés Oyervides Ramírez y Adalberto Santos Benavides.

Otros de los empresarios que recibieron reconocimientos fueron Jorge Kalionchiz de la Fuente, Juan Gerardo Oyervides Rodríguez, Jorge Eduardo Gutiérrez Salas, Juan Hermilo Suárez Soria, César Ricardo Perales Muñoz, Jesús Moncada Flores, Efraín Cantú Montemayor y Gustavo Galaz Mendoza.

También se entregaron reconocimientos post mortem a los empresarios Jesús Garza Arocha, Melchor Sánchez Dovalina y Juan Bortoni Murillo.

Incluso los empresarios decidieron entregar un reconocimiento especial al delegado del IMSS en Coahuila, Enrique Orozco, por su contribución a mejorar la atención médica en el Hospital General de Zona número 7 de Monclova.

Después de la entrega de reconocimientos se sirvió una cena y comenzó el baile entre los asistentes.

DESTACA ALFREDO PAREDES EL ESFUERZO DEL SECTOR

El alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, reconoció el esfuerzo del sector empresarial, quienes hombro con hombro, junto con el Gobierno Municipal y Estatal, se han echado a cuestas la tarea de construir un mejor Monclova para vivir.

Así lo dijo el jefe de la comuna durante la cena de gala organizada por la Unión de Organismos Empresariales, donde se reconoció a 23 empresarios de la región por su valioso esfuerzo y dedicación diaria, contribuyendo de esta manera en la generación de fuentes de empleo en la región.

Agregó que hoy Monclova es una ciudad que está en crecimiento y que no cabe duda que está en la mira de grandes empresarios, “Tenemos qué hablar bien de la región y evitar ser amarillistas a través de los medios de comunicación, donde señalan que en Monclova hay situaciones negativas, porque esto afecta los esfuerzos que se hacen por mejorar las condiciones de la Región Centro”.

En esta región tenemos grandes bondades y grandes empresarios que se han partido el alma para lograr que esta región salga adelante y no sería justo que críticas negativas, afecten a una sociedad entera que trabaja duro, para construir un mejor entorno para vivir.

“Hoy les pido como Alcalde, que me echen la mano para seguir construyendo la ciudad que todos queremos, me queda claro que estamos de paso y me gustaría verlos de frente dentro de tres años y medio y decirles con orgullo, que logramos los objetivos trazados”.

Evalúan 14 empresas invertir en Coahuila

Entre 12 y 14 empresas extranjeras extranjeras están en proceso de decisión de invertir en Coahuila después de varias giras de trabajo del gobierno, en las que influye primordialmente la seguridad que tiene el estado, manifestó el secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez.

Aunque la decisión será de las empresas de acuerdo con su conveniencia por la conectividad o exportación, señaló que el Gobierno del Estado ofrece mayores incentivos si se instalan en la región Centro de Coahuila, ya que es una de las prioridades del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para la creación de nuevos empleos junto con la Carbonífera.

“Fácil traemos alrededor de 12 a 14 empresas de pronta decisión, no solo de la gira de Canadá sino de otras anteriores, y traemos muchas más en proceso, hay que esperar pero creo que van a llegar nuevas inversiones”, expresó.

Insistió en que se da un importante refuerzo a la región Centro, como sucedió en la reciente gira por Canadá, para promover a Monclova, y de ello son testigos los alcaldes Alfredo Paredes y Florencio Siller de Ciudad Frontera.

Destacó que Coahuila tiene la ventaja sobre otros estados de ser el más seguro del norte de México, lo que es determinante para atraer nuevas inversiones generadoras de empleo.

Comentó que en Canadá estuvieron muy contentos con la visita de la comitiva de Coahuila, ya que desde hace 12 años ningún gobierno acudía.


Imprimir
te puede interesar
similares