×
hace cerca de 5 meses
[Saltillo]

Reconocen UAdeC y HU a enfermeros

Celebran misa y ofrecen a trabajadores de la salud con desayuno

Imprimir
Reconocen UAdeC y HU a enfermeros
El rector felicitó a los enfermeros por su entrega diaria.
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Decenas de enfermeras y enfermeros celebraron su día ayer por la mañana con una misa y un desayuno organizado por la Dirección del Hospital Universitario y la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La misa estuvo encabezada por el sacerdote Miguel Ángel García Vázquez, quien ofició en la capilla del Hospital Universitario, a la que acudió el director del nosocomio, Lauro Cortés Hernández.

“Creo que todos en alguna etapa de nuestra vida habremos necesitado el apoyo de alguna enfermera o algún enfermero, y es digno que hoy se les reconozcan las contribuciones que hacen a la salud.

“Tenemos alrededor de 100 enfermeras, depende de temporalidades, acuérdense que somos un hospital escuela, entonces tenemos convenios de colaboración no solo con la Escuela de Enfermería de la UAdeC, sino con otras escuelas de enfermería que hay en la ciudad”, dijo el director.


Las enfermeras y enfermeros también disfrutaron de un desayuno, al que asistieron el rector Salvador Hernández Vélez y el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Cortés Hernández hizo énfasis en los esfuerzos del hospital por capacitar a su personal.

“Cada vez se está viendo con mayor frecuencia que el personal sanitario sufre de un síndrome que en inglés se llama ‘Burnout’, que significa un consumo, por el estrés, horarios en los que trabajamos, y por una serie de situaciones a las cuales no estamos ajenos cuando un ser humano está sufriendo.

“El año pasado mandamos a un grupo a un curso donde aprendieron a manejar las emociones, y que ellas también como líderes de equipos de trabajo nos ayuden también implementar esto en el hospital”.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}