×
hace 2 meses
[Inclusión Laboral]

Reconocerán a empresas que dan trabajo a discapacitados

Juan josé de León, director de Igualdad y Prevención a la Discriminación...

Imprimir
Reconocerán a empresas que dan trabajo a discapacitados
Acuña, Coah.- Un total de 15 empresas son las que recibirán el reconocimiento de la administración que encabeza Roberto de los Santos Vázquez por el apoyo a los programas de sensibilización y la apertura de espacios para las personas con discapacidad, así lo manifestó Juan José de León Montelongo, director de Igualdad y Prevención a la Discriminación.

Señaló que serán 12 empresas del ramo maquilador y 3 comercios de la localidad los que recibirán esta distinción que se otorgará el próximo 28 de septiembre en la ceremonia que se ha programado llevar a cabo en la Infoteca Municipal, donde también se reconocerá el apoyo que se ha brindado por esta administración a quienes forman parte de este grupo vulnerable.

A la fecha son más de 90 personas con discapacidad que se han incorporado a un empleo formal, por lo que en base a su capacidad es como se les asigna el cargo que habrán de desempeñar. Gracias a la apertura de estos espacios y las mejoras que se han realizado dentro de las empresas, quienes forman parte de este grupo vulnerable perciben un salario digno, generan derecho de antigüedad para jubilarse en un futuro, además tienen derecho a la seguridad social y a la adquisición de un crédito de vivienda.

De León Montelongo invitó a las personas con discapacidad a que acudan ante la dependencia que se ubica en el lobby de la presidencia municipal a empadronarse y poder así en un futuro acceder a una vacante.


Imprimir
te puede interesar
similares