×
hace 2 meses
[Ayuntamiento]

Recorre el Alcalde las escuelas afectadas

El Alcalde recorrió las escuelas que resintieron daños por las lluvias, porque ayudará en su rehabilitación.

Imprimir
Recorre el Alcalde las escuelas afectadas
El Alcalde recorrió ayer las esuelas afectadas por las lluvias y dispuso apoyos.
Frontera, Coah.- Comprometido con los niños y jóvenes y tengan instalaciones dignas donde recibir sus clases, el Alcalde recorrió las escuelas que resintieron daños por las lluvias, porque ayudará en su rehabilitación.

En el ejido La Cruz, una de las escuelas dañadas es la Secundaria Técnica 60, recorriendo con la directora, Lidia Rodríguez Conde, las áreas que resultaron afectadas como los sanitarios, y que están acordonados por instrucciones de Protección Civil y Bomberos.

Revisando los daños por hundimientos, el alcalde Florencio Siller, respaldará las escuelas, interviniendo ante la Secretaría de Educación Pública y ponerse de acuerdo en cuales reparaciones se apoyarán para que los alumnos tengan instalaciones de primera calidad.

“Por eso respondiendo de inmediato les enviamos seis sanitarios, tres para las alumnas y otra cantidad igual para los jóvenes, pero la solución es reconstrucción total, por eso estamos gestionando y determinar cómo podemos trabajar.

Continuando en su recorrido por los planteles, Siller Linaje visitó la Primaria Ferrocarriles, constatando el deterioro del techo en el pasillo, y donde se encuentra restringido el paso gracias a la participación del departamento de Protección Civil y Bomberos.

“Debemos dar solución lo mas rápido que se pueda, y en coordinación con autoridades educativas, ver cómo podemos resolverlo juntos a beneficio de los niños y jóvenes fronterenses”, manifestó el Alcalde.

Dañan las lluvias techos de primaria Ferrocarriles

Otra escuela se suma a la lista de afectaciones por las lluvias, pues en la primaria Ferrocarriles se resquebrajó el techo del pasillo, lo que obligó a Protección Civil a acordonar el área, mientras se insiste a la SEP brindar el apoyo.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, junto con el director de la escuela, José Carlos Galindo Ibarra, revisaron el plantel y acordaron sumar esfuerzos para realizar las reparaciones necesarias.

El Director indicó que los daños se presentaron por las lluvias del fin de semana, pues el lunes que entraron a clases se dieron cuenta del menoscabo en el techo del pasillo, que conecta la Dirección con sanitarios.

“Con el respaldo de las autoridades municipales y como ya avisamos a la SEP, esperaremos a que se coordinen para recibir el apoyo”, dijo.

Agregó que el plantel ya tiene 60 años de antigüedad, por lo que es de esperarse estos daños y confían en que la ayuda, que beneficiará a mas de 400 alumnos, impida más afectaciones por las lluvias.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 13 horas
[Coahuila]
hace 13 horas
[Seguridad]
hace 13 horas
[Coahuila]
hace 13 horas
similares