×
hace 6 meses
[Acuña]

Recorre empresa áreas de riesgo

Inicia el estudio para detectar puntos ‘rojos’...

Imprimir
Recorre empresa áreas de riesgo
Acuña,Coah.- “Con un recorrido por los arroyos y por las áreas en donde existen escurrimientos de agua de lluvia, se inició el estudio para detectar los puntos de riesgo y definir qué tipo de obras se requieren para el control de avenidas”, afirmó la representante de la empresa Hestio Constructores, Cecilia Pelletier Bravo.

Cecilia Pelletier explicó que el objetivo de crear estrategias para el control de avenidas de agua de lluvia se contempla crear infraestructura verde, el comportamiento de la gestión hídrica y con ello aplicar obras que reduzcan el impacto a la mancha urbana, no a través de tubería y con drenajes pluviales, si no ver como a través de que la naturaleza se logre absorber el agua y utilizarla para riego.

Aseguró que será a través de este estudio, involucrar a la población para que participe en el proyecto a través de talleres que se van a impartir a la población, a quienes se les habrá de entregar una guía de infraestructura verde.

Explicó que será a través de talleres y manuales prácticos como se habrá de enseñar a la población que hacer para contribuir en este beneficio que va a traer el proyecto de infraestructura verde.

Dijo que además se tiene previsto realizar un programa de educación ambiental para promover este proyecto, que estará enfocado a reducir y sobre todo prevenir situaciones de desastres, va a ser implementado por el Gobierno Municipal y en esto se aplicarán recursos a fondo perdido por parte de la COCEF.

Aseguró que este proyecto fue presentado en el 2017 en el Tercer Foro de Infraestructura Verde, promovido por la Secretaria del Medio Ambiente, en donde el director de Ecología, Carlos Alejandro Flores Diego, presentó el proyecto para resolver el problema que ocasionan los arroyos y escurrimientos en temporadas de lluvia.

Además, hizo ver que en este proyecto de infraestructura verde, se habrá de capacitar a universitarios de Acuña, para que sean los que impulsen la difusión y la orientación sobre este proyecto.

Por último, hizo ver que este estudio fortalecerá a los proyectos del Atlas de Riesgo, el Ordenamiento Territorial y sobre todo al Plan Director de Planeación y Desarrollo Urbano, así como los proyectos de la Secretaría del Medio Ambiente.


Imprimir
te puede interesar
similares