×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Recorta la 4T 120 mdp en 22 meses: Alcalde de Ramos Arizpe

Afecta la disminución de aportaciones federales en planeación, señala ‘Chema’ Morales

Imprimir
Recorta la 4T 120 mdp en 22 meses: Alcalde de Ramos Arizpe
Foto: Zócalo | Martín Balandrán
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coahuila-. El alcalde José María Morales Padilla reveló que en un año y 10 meses que lleva su Administración, Ramos Arizpe no ha recibido del Gobierno federal 120 millones de pesos aproximadamente, y reconoce que el recorte de las aportaciones sí afecta, al no poder planear.
“Esta oscilación a los alcaldes nos mata porque no puedes planear, no sabes cuánto vas a tener y no puedes comprometer obra ni tampoco recursos en ciertos temas.

“No sabemos si al último no llegue lo que tiene que llegar y luego tengamos bronca para pagar temas básicos como nómina, aguinaldos y gasolina, entre otros puntos”, dijo Morales Padilla.

El Presidente Municipal destacó que el año pasado Ramos Arizpe no tuvo apoyos por parte del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), y en este año llegarán recursos con un recorte.

El tema de las participaciones federales es un tema complicado. En ocasiones tenemos que esperar, porque en una quincena sale normal y la otra sale con algún recorte.

“En total y con la derivación de las participaciones federales estamos hablando de que Ramos Arizpe dejó de recibir 60 millones el año anterior y otra cantidad similar aproximada este 2020”, informó.



Trabajo en equipo


“Chema” Morales dijo que buscará un encuentro y trabajará en equipo con los diputados locales electos, en temas de alta necesidad para el municipio ramosarizpense.

“Habrá una relación de respeto y trabajo mutuo con la próxima Legislatura. Buscaremos hacer equipo para solucionar problemas comunes de nuestra ciudad”, manifestó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}