×
hace 1 mes
[Coahuila]

Recortan los apoyos federales al campo

Hasta el momento no hay informes de los beneficios que recibirán los campesinos

Imprimir
Recortan los apoyos federales al campo
Hasta el momento no se tienen datos para la operatividad de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Región Desierto.- Coah.- Reafirmando lo expresado en días pasados por el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, el delegado de la Seder en la Región Desierto, Luis Ugarte Lomas, manifestó que aún desconocen la totalidad de los programas que estarán siendo aterrizados para apoyo al campo, lo único que se ha sabido es una reducción de hasta el 30 por ciento de recursos totales y desaparición de algún programa.

Lo anterior, derivado de las ediciones y constantes preguntas que hacen los campesinos que en otros años para estas fechas ya estaban ingresando papelería o bien esperando incluso la respuesta de los programas, una vez que las ventanillas se abrían en el mes de febrero o marzo.

“Desconocemos el porque no haya llegado información o que esperen las autoridades federales, lo que si es cierto es que todo este tiempo es de pérdida para los productores que están desaprovechando la temporada para sembrar y recibir algún apoyo del la Secretaría”, explicó el funcionario.

Días atrás el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, expuso que de 66 millones de pesos que el año pasado les habían entregado, ahora se reducirá el 30 por ciento.

Esto además de que no viene incluido el Plan General de Trabajo Federal, el Programa de Concurrencia, mismo que era muy esperado por los beneficiarios del campo, afectando directamente la producción de ganado, producción de siembras de temporada, exportación de un sinfín de materiales que son llevados a diversas partes del mundo, hasta Estados Unidos.


Imprimir
te puede interesar
similares