×
hace 1 semana
[Nacional]

Recortará AMLO seguros de burocracia de 11 mmdp

El próximo gobierno eliminará las pólizas de 3.5 millones de burócratas

Imprimir
Recortará AMLO seguros de burocracia de 11 mmdp
Gráfico: Daniel Razo / El Heraldo de México
Ciudad de México.- El próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador AMLO recortará seguros de burocracia por 10 mil 925 millones de pesos, principalmente a Metlife, por la eventual eliminación de los seguros de 3.5 millones de burócratas.

AMLO planea recortar salarios, reducir el número de trabajadores y eliminar los seguros de vida, gastos médicos mayores y Seguros de Separación Individualizada, como parte de sus medidas de austeridad.

Al respecto, Alfredo Calvo, analista de la calificadora Standard and Poor’s, señaló que “AMLO considera que estas pólizas son un desperdicio, pues solamente benefician a los empleados del sector gubernamental, cuyos salarios son altos y tienen acceso a servicios médicos públicos. Según con nuestras estimaciones, estos gastos en seguros del gobierno son por 575 millones de dólares”.

Asimismo, Eugenia Martínez, directora y jefa de Seguros de Fitch, opinó que la medida del nuevo gobierno reduciría, aproximadamente, 2 por ciento de las primas brutas totales del sector asegurador.

Mientras que Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, manifestó, al respecto: “Tenemos que ver cualquier amenaza como una oportunidad, como debe ser la planeación estratégica”.


Con información de El Heraldo de México


Imprimir
te puede interesar
similares