×
hace 3 meses
[Arte]

Rock en el cielo, recuerdan a The Beatles

La banda se presentó en el techo del teatro García Carrillo.

Imprimir
Rock en el cielo, recuerdan a The Beatles
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coahuila.- El 30 de enero 1969 se llevó a cabo el último concierto de The Beatles. La banda inglesa se apropió de la azotea del edificio de Apple Corps en Londres y para rememorar la mítica presentación, la banda saltillense Quinto Elemento se presentó la tarde del pasado domingo en el techo del Teatro García Carrillo.

Con un repertorio de cinco canciones entre las que se encontraron I’ve Got a Feeling y Don’t Let Me Down, los músicos comenzaron a tocar a las 16:00 horas para los visitantes de la Plaza Manuel Acuña, mientras el sol seguía en lo alto.

“The Beatles son la banda que más escucho, no fue lo primero que escuché pero sí lo que más me ha influido. Creo que ellos como agrupación han influido mucho: no hay banda de metal, o rock o pop que no haya sido tocada por ellos”, dijo a Zócalo el vocalista, Ernesto Amezcua.

El concierto conocido como The Rooftop, ya se había presentado en 2012 en el mismo día que el concierto original, sin embargo esta ocasión se movió el evento por los fríos días que sufrió la ciudad el mes pasado.

Las canciones con las que siguieron fueron I’ve Got a Feeling y One After 909. Con estas piezas las personas comenzaron a mirar hacia el cielo que cobijaba a Saltillo.

Quinto Elemento lleva 10 años interpretando un tributo a The Beatles en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler. El grupo está integrado por los hermanos Iván y Vladimir Escamilla, tecladista y bajista, respectivamente; el vocalista y guitarra, Ernesto Amezcua; y el baterista Luis Ángel López.

“Nuestro plan es mostrar el último concierto que presentaron The Beatles tal cual: con el mismo programa de canciones y, sobre todo, encima de un techo”, comentó el tecladista después de interpretar Dig a Pony y Get Back, canción con la que terminaron la presentación.

Los músicos piensan que la escena local del rock puede dar mucho más.

“Desde hace unos años hasta ahora se ha visto un aumento de bandas en la ciudad que tocan música propia”.

“Aún así, se necesitan mayores espacios y más apoyo por parte de los interesados en la música, así como del público, pues “algo que falta es que los empresarios saltillenses se interesen por grupos locales, ya que prefieren traer grupos de otras ciudades”, comentó Iván Escamilla.


Imprimir
te puede interesar
[Obra de teatro]
hace 11 horas
[Elecciones 2018]
hace cerca de 11 horas
[Sección 288]
hace 11 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 17 horas
similares