×
hace 1 mes
[Arte]

Recuerdos de un amor de carretera

El Festival de Monólogos Coahuila continúa en el Teatro del IMSS

Imprimir
Recuerdos de un amor de carretera
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Saltillo, Coah.- El Festival de Monólogos Coahuila continúa en el Teatro del IMSS. Y la pasada noche del jueves recibió al actor Freddy Palomec, con su obra Gloria, o de Cómo una Trailera se Robó mi Corazón de Niño. Pieza unipersonal que presentó al público una historia de niñez.

El monólogo retrata la infancia de dos amigos que, en la década de los 80 buscan de todas las maneras conocer a Rosa Gloria Chagoyán, mejor conocida como “Lola, la trailera”, su heroína personal y a quien consideran un pilar del cine mexicano de la época.

Este montaje, escrito, dirigido y actuado por el mismo Palomec, forma parte de la cartelera del Festival a una Sola Voz, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el cual ha aportado diversas obras al programa del evento coahuilense.

Freddy Palomec forma parte de la compañía Teatro de Tolok, colectivo proveniente de Mérida, Yucatán, y cuya primer obra fue ¡Besos de Sapo para todos los Chamacos!, mientras que Gloria, es su segundo montaje, resultado del Programa de Estímulo a la Creación Artística (Pecda) el 2017.

El Festival de Monólogos de Coahuila ofrece hoy dos funciones. La primera es El #Trend de la Soledad, de Grupo Ecléctico Teatro, dirigida por Luis Javier Álvarado a las 18:00 horas. Esta contará con una cuota de recuperación.

La segunda obra es La Prietty Guoman, de César Enríquez Cabaret, proveniente de la Ciudad de México, y su horario es a las 20:00 horas.


Imprimir
te puede interesar
similares