×
hace 7 meses
[Negocios]

Recupera peso terreno: dólar a $19.10

Tras la defensa de Banxico y Hacienda, la moneda mexicana se recuperó

Imprimir
Recupera peso terreno: dólar a $19.10
Ciudad de México.- Tras la defensa de Banxico y Hacienda, la moneda mexicana recuperó terreno y el dólar cerró a 19.10 pesos, cinco centavos menos que ayer.

El peso mexicano logró recuperar algo de que perdió ayer frente al dólar, gracias a la defensa que hicieron de la moneda el Banco de México y la Secretaría de Hacienda.

Luego de que la moneda nacional tuviera ayer su peor jornada en tres meses al perder 25 centavos frente al dólar, este jueves la divisa estadounidense se vendió en 19.10 pesos en ventanillas de Citibanamex.

Esto representó un avance del peso de cinco centavos frente al dólar, impulsado en parte por las defensa que hicieron el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda de la moneda local.

Agustín Carstens, Gobernador del Banxico, dijo que el tipo de cambio está históricamente alto pero que tiende a normalizarse y tendrá una tendencia al alza, debido a los fundamentos subyacentes de la economía mexicana.

Además, expuso que la renegociación del TLC puede beneficiar a ambos países.

José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, dijo ayer que el peso mexicano es "bastante competitivo" y podría fortalecerse aún más a pesar de probables episodios de volatilidad en el futuro.

Según un reporte de Banco Base dijo que en los próximos días el dólar podría volver a recuperar terreno, pues el Tesoro de Estados Unidos pronto dará a conocer un plan de reforma fiscal.


Imprimir
te puede interesar
similares