×
hace 4 semanas
[Nacional]

Recuperan camión con químico tóxico

Protección Civil del Estado de Puebla informó que recuperó en San Martín Texmelucan el tractocamión con ácido fosfórico

Imprimir
Recuperan camión con químico tóxico
Ciudad de México.- Protección Civil del Estado de Puebla informó que recuperó en San Martín Texmelucan el tractocamión con ácido fosfórico, que generó alerta en 14 entidades del País.

"#Atención Fue recuperado el contenedor que contiene ácido fosfórico. Esto fue en la Carretera federal a Huejotzingo, a la altura de San Jerónimo, Municipio de San Martín Texmelucan. Resguardan la zona Protección Civil Municipal; Seguridad Vial Estatal y Policía Estatal", informaron en su cuenta de Twitter.

Esta tarde, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) había lanzado una alerta a 14 entidades del País debido al robo de un tractocamión que transportaba 35 mil 720 litos de ácido fosfórico, un químico altamente tóxico y corrosivo.

El robo del vehículo se dio el lunes cerca de las 23:00 horas en las inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando se dirigía hacia su destino en Tlalnepantla, Estado de México.

El ácido fosfórico, informó la CNPC, se encontraba en estado líquido, podía ser incoloro, café o verde y su probable exposición podría haber provocado daño a los tejidos orgánicos, además de destrucción de las mucosas del sistema respiratorio superior e incluso producir neumonitis química y edema pulmonar.


Imprimir
te puede interesar
similares