×
hace cerca de 4 semanas
[Piedras Negras]

Recursos del Fortaseg ya están comprometidos

Serán para capacitaciones, patrullas y uniformes.

Imprimir
Recursos del Fortaseg ya están comprometidos
Recursos de la segunda remesa del Fortaseg llegarán en septiembre.
Piedras Negras, Coah.- El tesorero del Ayuntamiento, Sebastián Garza Guerra, detalló que aún no se aplican los recursos correspondientes a la primera partida que recibió el municipio por parte del Fortaseg, la cual representa un monto de 8.4 millones de pesos.

“Están comprometidos de acuerdo al programa que establece el secretariado, lo que nos define para esta fecha es que estos recursos estén comprometidos”, señaló Garza Guerra.

Indicó que los compromisos corresponden a rubros tales como la capacitación y el desarrollo profesional de los grupos operativos, así como en las licitaciones que se hicieron para la adquisición de patrullas tipo sedán y 3 pick ups.

Además de que también se encuentran en proceso de licitación la compra de nuevos uniformes y equipamientos para los elementos operativos.

Asimismo dio a conocer que será en el mes de septiembre cuando llegue la segunda remesa de estos fondos, la cual representará una bolsa de 5.8 millones de pesos para dar un total de 12.2 millones de pesos como parte del Fortaseg.

“Allá por el mes de septiembre ya tenemos asegurada la segunda administración porque hemos cumplido con todas las metas que marca el calendario. La primera remesa llegó de 8.4 y la diferencia para llegar a 12.2 es lo que nos llegará en septiembre”, señaló el tesorero del Ayuntamiento.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 20 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 21 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 20 horas
similares