×
hace 4 semanas
[Ramos Arizpe]

Recursos mineros se irán a 2 municipios

La diputada Silvia Garza dijo que el estado esperaba 300 mdp del Fondo Minero

Imprimir
Recursos mineros se irán a 2 municipios
Ramos Arizpe, Coah.- De acuerdo con las reglas de operación del programa Tandas del Bienestar, en Coahuila solamente aplicará en Jiménez y Viesca, clasificados en Media Marginación por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Es decir, 36 municipios quedan fuera de los apoyos que entregará el Gobierno federal por no estar clasificados con Media, Alta y muy Alta marginación, uno de los requisitos para acceder al Programa de Microcréditos para el Bienestar y que operará, en parte, con recursos del Fondo Minero.

La diputada federal Silvia Guadalupe Garza Galván informó que este año Coahuila esperaba recibir 300 millones de pesos del Fondo Minero, pero los recursos irán a la Secretaría de Economía para operar las Tandas del Bienestar.



Sin remediación ambiental


Hasta el año pasado los recursos generados por impuestos a la extracción minera en municipios como Sabinas, San Juan de Sabinas, Acuña, Múzquiz, Progreso, Zaragoza, Escobedo, Ocampo y Cuatro Ciénegas, se aplicaban ahí mismo en obras de remediación ambiental y de desarrollo social.

“Es una pena perder esto porque se va el espíritu de la protección ambiental en los municipios donde se lleva a cabo la extracción”.

“No es posible que al municipio le dejes todo el impacto ambiental, todos los problemas, y aparte le quitan el dinero que era para resarcir en algo el daño ambiental”, finalizó.





Imprimir
te puede interesar
similares