Negocios
Por Jesús Jiménez
Publicado el miércoles, 23 de agosto del 2017 a las 09:04
Saltillo, Coahuila.- Además de mantener un factor de ocupación superior a 70%, el nuevo vuelo de Aeromar entre la Ciudad de México y la Región Centro de Coahuila empieza a ser utilizado como atractivo turístico, informó José Carlos Riojas Morales.
Entrevistado por Zócalo NEGOCIOS, el subsecretario de Turismo de la Sedect explicó que el nuevo vuelo está funcionando muy bien para la Región Centro, con un reporte de ocupación arriba de 70%, lo que refleja la inercia que trae desde su entrada en operación.
Compartió que desde agencias de viajes de la Ciudad de México se están vendiendo paquetes para llegar en ese vuelo a Monclova y visitar los pueblos mágicos que tenemos en esa región como Cuatro Ciénegas y Candela, y ya se tuvo un primer grupo que arribó el 10 de agosto y se va a tener un segundo a finales de este mes.
“Se han dado excelentes comentarios, y es que cuando toman la decisión de venirnos a visitar, logramos que se vayan satisfechos, y en esto hay que destacar el trabajo de los touroperadores, que han logrado un efecto de integración regional muy importante con el diseño de sus recorridos.
“El grupo llega a Monclova y visita Cuatro Ciénegas y Candela, luego va a Torreón, donde pernocta, y de ahí prosigue con una visita a Viesca y continúa por Parras de la Fuente, para finalmente salir por Monterrey”, explicó Riojas Morales.
Visitantes ‘invadieron’ al estado
Por otra parte, el subsecretario destacó que en el pasado periodo vacacional de verano arribaron al estado un millón y medio de turistas y visitantes, quienes dejaron una derrama estimada en mil 100 millones de pesos.
“Las expectativas fueron superadas, de acuerdo con los números que nos pasan los municipios que por su dinámica consideramos los más fuertes, como Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña. Estas son las ciudades turístico-empresariales que logran mayores resultados en los periodos vacacionales, los cuales se ven sumamente fortalecidos con el atractivo natural, histórico y gastronómico de los pueblos mágicos”, señaló.
Detalló que del 15 de julio al 15 de agosto se esperaban un millón 350 mil visitantes, pero al final se cerró con un millón 500 mil, que generaron la derrama de mil 100 millones de pesos, aproximadamente.
Indicó que siguen sorprendiendo los resultados de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Viesca; este último muy visitado de ida y vuelta por su cercanía con La Laguna.
“Parras también siguen creciendo con más vendimias y eventos de la industria del vino, con más visitantes y mayor gasto, y por supuesto demandando más servicios, abriéndose nuevos restaurantes y nuevos hoteles. Lo mismo ocurre en Cuatro Ciénegas y definitivamente en Arteaga.
“Los resultados no sólo son producto de una intensa promoción, también influye mucho que tenemos un estado en paz, carreteras seguras y más conectividad aérea”, finalizó José Carlos Riojas.
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