×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Reduce fondo para seguridad pública en Coahuila

Reducción del 8% en recursos federales para seguridad pública...

Imprimir
Reduce fondo para seguridad pública en Coahuila
Piedras Negras, Coah.- De acuerdo con información relativa al Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública, difundida en el Diario Oficial de la Federación, el Gobierno de la República redujo en un 8.5% los recursos destinados para la seguridad de esta entidad federativa.

Es relevante destacar que esta reducción se ha dado en un marco complicado, pues pese a las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona sobre la posible entrada de cuatro cárteles al estado; así como los más de mil 780 desaparecidos en Coahuila que fueron registrados en la última actualización de la Comisión Nacional de Búsqueda, se ha decidido entregar casi 18 mdp menos en relación a lo brindado el año pasado.

Lo anterior es importante mencionarlo, ya que dentro de la cláusula emitida por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, remite al estado a cumplir y resolver aspectos como las desapariciones forzadas, delitos en materia de secuestro, así como torturas o tratos en contra de la dignidad humana.

Según las cifras manejadas en las publicaciones de 2018 Coahuila recibió cerca de 212 millones en materia de seguridad.


EL DATO
» Diferencia de 18 mdp en comparación a los entregados el año pasado


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4d9b0ed35f364235 • 2019-05-20 03:00:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.