×
hace 2 meses
[Saltillo]

Reduce lista de aspirantes a 122

Los resultados del examen se difundirán el próximo 13 de septiembre.

Imprimir
Reduce lista de aspirantes a 122
Saltillo, Coahuila.- Solo 122 de los 134 aspirantes a consejeros electorales del IEC se presentaron a la aplicación del examen teórico de la primera fase de la selección, el cual se llevó a cabo ayer en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UAdeC.

Continua disminuyendo la cantidad de aspirantes que buscan uno de los tres cargos de consejeros electorales, pues de los 150 que iniciaron el proceso, 16 no llegaron a la fase del examen técnico, y ahora 12 no acudieron a presentar dicha evaluación.

Esta sábado se presentaron 67 hombre y 55 mujeres al Examen Técnico Electoral y de Conocimientos Básicos, que les fue aplicado por parte de personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), contratado por el INE nacional.

La logística fue llevada a cabo por parte de la Junta Local del Instituto en Coahuila, según dio a conocer Rodrigo Paredes Lozano, vocero secretario del organismo que ayer estuvo encargado de toda la
organización.

Al concluir la aplicación luego de seis horas, Paredes Lozano indicó que los resultados le serían entregados a la Comisión de Vinculación del INE, en orden de mayor a menor calificación, con la intención de elegir a los 12 hombres y 12 mujeres mejor calificados. Los resultados se harán públicos el 13 de septiembre y los 24 seleccionados entregarán un ensayo y defenderlo de manera presencial.


Imprimir
te puede interesar
similares