×
hace 2 meses
[Coahuila]

Reducen sentencia al 75%

De los cuarenta y cinco años de prisión que pedía la Fiscalía General del Estado para Miguel Ángel G. P. por el asesinato...

Imprimir
Reducen sentencia al 75%
Sabinas, Coah.- De los cuarenta y cinco años de prisión que pedía la Fiscalía General del Estado para Miguel Ángel G. P. por el asesinato del exbeisbolista Wenceslao “El Chalayo” González, la defensa del imputado logró que la Fiscalía aceptara la propuesta de solo pasar tras las rejas seis años de prisión, y buscará que en un par de años más su cliente pueda recuperar su libertad con un beneficio.

El abogado David Rangel Morales, encargado de la defensoría de Miguel Ángel, llevó el caso durante la etapa de la investigación y estaba dispuesto a enfrentarse a la Fiscalía General del Estado en un juicio oral.

No obstante ambas partes llegaron a un acuerdo para el imputado de que este se declara culpable del homicidio de “El Chalayo” y se sometiera a un juicio abreviado que culminaría en imponerle una sentencia de seis años.

“Nosotros hablamos claramente con la familia sobre este tema y les propusimos que era una buena oferta, pues la Fiscalía quería la pena máxima de 45 años y en etapa de juicio le hubieran interpuesto no menos de 25 años, pero logramos convenir seis años y la familia y el imputado estuvieron de acuerdo. Ahora trabajaremos para que más adelante mi cliente pueda salir al ser acreedor de algún beneficio”, indicó Rangel Morales.

La defensa logró reducir la condena hasta un 75% de lo que pedía la Fiscalía General del Estado en un delito considerado como grave el cual es homicidio calificado.


Imprimir
te puede interesar
similares