×
hace 1 año
[Arte]

‘A Rostro Desnudo’, reflexiona sobre la escritura

Ramón López Castro presentó su libro en la FIL Monterrey.

Imprimir
‘A Rostro Desnudo’, reflexiona sobre la escritura
Saltillo, Coahuila.- Amante desde niño de la literatura de ciencia ficción, fantasía y terror, Ramón López Castro tomó varios de sus ensayos no publicados y los reunió en el libro A Rostro Desnudo, editado por la regiomontana An-Alfa-Beta.

“En el libro hay tres avenidas que le dan cierta coherencia a la obra en general. La primera es la reflexión del ensayo desde el mismo ensayo. Es preguntarse qué es este género, por qué es difícil de encasillar y de comprender, e incluso de formular”, dijo en entrevista con Zócalo

“La otra vertiente es la de los géneros literarios dentro de la novela: el género de aventuras, la ciencia ficción, el terror y la fantasía; así como la novela gráfica y demás. Otro de los temas que forman el libro es el de la reflexión del amor por la trama como la definía Sergio Pitol, que trata sobre aquellos textos que están muy cercanos a nosotros”, detalló.

Los textos del autor están relacionados con la literatura que abandonamos cuando crecemos, y a la que no siempre regresamos.

“Es hablar un poco sobre los primeros amores y también saber que no puedes apegart a una dieta en las que estas narraciones sean las únicas lecturas”, dijo el ensayista.


Imprimir
te puede interesar
similares