×
hace 3 semanas
[Documental]

Reflexionan con ‘Batallas Íntimas’

Proyectan una problemática que parece ir en aumento, la violencia familiar...

Imprimir
Reflexionan con ‘Batallas Íntimas’
Piedras Negras, Coah.- Un documental que tocó fibras e hizo reflexionar sobre una problemática que parece no cesar y por lo contrario ir en aumento, la violencia familiar, se presentó en la proyección del documental Batallas Íntimas dentro de Ambulante Presenta: Justicia en tu comunidad.

Fue en el auditorio José Vasconcelos donde el fundador de Pupila A. C. compartió que Ambulante se lleva a cabo en la ciudad en diferentes foros, con la finalidad de poder llegar a toda la comunidad y con invitados especiales expertos en el tema a tratar.

Por lo tanto, fue la licenciada Claudia Sánchez, directora de la Instancia de la Mujer del DIF Coahuila, quien compartió algunos datos sobre la violencia familiar y cómo se cuenta con diferentes programas para atenderla.

Posteriormente se realizó la proyección del documental de la directora mexicana Lucía Gajá, donde se toca el tema de la violencia de género que se vive en México y varios países.

El documental Batallas Íntimas presentó el testimonio de cinco mujeres que son sobrevivientes de la violencia, por lo que el filme obliga a detenernos a pensar y reflexionar.

En Batallas Íntimas se enfatiza en la violencia de género que se vive en México y en diferentes países, la cual se incrementa ante la dificultad que tienen las víctimas de acceder a la justicia.

El filme se proyecta dentro de Ambulante Presenta en un contexto de impunidad, de falta de protocolos de investigación pericial, policial y ministerial con perspectiva de género, la violencia se torna sistémica.

Al término se tuvieron algunos aportes, por ejemplo de integrantes del albergue Nuestra Misión Tu Luz, A.C.

Finalmente, Fabián García, fundador de Pupila A.C., invitó a la comunidad en general a ver esta proyección con entrada gratuita, dentro de este festival itinerante que se realiza en todo el país.


Conmemoran
» Esta proyección se realizó con el apoyo del municipio de Piedras Negras, apoyando la conmemoración del Día Naranja que se realiza cada 25 del mes, al conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 5 horas
[Internacional]
hace cerca de 18 horas
[Espectáculos]
hace 4 horas
similares