×
hace 2 meses
[Reforma Educativa]

‘Reforma afectó a maestros’

La reforma educativa fue en realidad una reforma laboral que trastocó los derechos de los trabajadores de la educación

Imprimir
‘Reforma afectó a maestros’
El profesor Rivas fue uno de los organizadores de la marcha.
Monclova, Coah.- La reforma educativa fue en realidad una reforma laboral que trastocó los derechos de los trabajadores de la educación, consideró el profesor Luis Rivas, quien se dijo contento y agradecido ante el anuncio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, respecto a que eliminará dicha reforma.

El profesor Rivas, maestro agremiado a la Sección Quinta del SNTE, fue uno de los principales organizadores de una marcha contra la reforma que se realizó en Monclova, el 24 de junio de 2016.

“Desde que el licenciado López Obrador estaba en campaña y anunció ese proyecto como parte de sus iniciativas, como maestro la verdad me dio mucho gusto que lo hubiera integrado a su plan de trabajo”, mencionó el docente, sobre el tema.

“Y ahora que está muy próximo a llevarse a cabo esa cancelación de la Reforma Educativa, en lo personal estoy contento, agradecido con él en ese sentido, porque está cumpliendo una de sus promesas de campaña, que entre los políticos no se da mucho eso”, agregó.

‘ELBA ESTHER NO VOLVERÁ AL SNTE’

La coordinadora regional de la Sección Quinta del SNTE, la profesora Ariadne Alanís, consideró como “una posibilidad muy remota” el que Elba Esther Gordillo regrese al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Lo anterior, al tiempo que recalcó que el gremio refrendó en febrero pasado el liderazgo nacional de Juan Díaz de la Torre como presidente del SNTE y el coahuilense Alfonso Cepeda Salas como Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional.

Este lunes, Gordillo, ex lideresa del SNTE, realizó su primera aparición pública después de liberada y exonerada por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.


Imprimir
te puede interesar
similares