×
hace 2 meses
[Coahuila]

Reforma Educativa quedó a deber

Se enfocó al tema laboral, antes que privilegiar la capacitación

Imprimir
Reforma Educativa quedó a deber
Samuel Rodríguez Martínez. Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- Los maestros siempre han estado sujetos a evaluación y esto les sirve en su desarrollo escalafonario, y eso no es novedad dentro de la Reforma Educativa, aseguró el diputado Samuel Rodríguez Martínez.

“El maestro siempre ha sido evaluado”, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, al señalar que al gobierno le ha faltado capacitarlos y actualizarlos, y en la Reforma Educativa se estableció afectaciones en la vida laboral de no cumplir ciertos requerimientos.

“Ahí es donde ningún maestro vamos a estar de acuerdo. Primero debemos ir a un proceso de capacitación; primero el gobierno debe cumplir con su responsabilidad de tener a sus maestros bien capacitados”.

Explicó que en cualquier empleo en el mundo, el patrón es el más interesado en que sus trabajadores estén bien capacitados.

“Pero si no los capacitamos y luego los queremos evaluar sin ningún proceso previo de actualización, pues los que estamos equivocados somos la parte patronal, evidentemente”.

Agregó que la mayor parte de la Reforma se enfocó al tema laboral y quedó a deber a los maestros.

“Una Reforma Educativa tiene que ir de la mano con la reforma de los contenidos educativos, con temas que tienen que ver con la supervisión y la evaluación del trabajo docente y evidentemente puede tener algo que ver con el tema laboral”.

“Pero cuando lo más importante de la educación es el servicio que brindamos y en eso pareciera que no hay reforma de fondo, sino se hace eminentemente laboral, nos queda a deber esa reforma”.


Imprimir
te puede interesar
similares