×
hace 1 semana
[Nacional]

Reforma Energética fue un total fracaso, sostiene Morena

Comparecen en el Senado los titulares de Energía, Pemex y CFE

Imprimir
Reforma Energética fue un total fracaso, sostiene Morena
Ciudad de México.- En la comparecencia de los titulares de Energía, Pemex y CFE, el grupo parlamentario de Morena, afirmó que la Reforma energética fue un total fracaso.

El diputado Manuel Rodríguez González, sostuvo que México requiere del desarrollo de los sectores prioritarios de la Nación, como lo es sector energético con el objetivo de detonar y resguardar la seguridad energética del país y fortalecer las empresas productivas del Estado.

"Se nos vendió la Reforma Energética como la herramienta para detonar mayores inversiones, empleo y crecimiento económico. A la luz del VI informe de Gobierno, los resultados han sido un total fracaso.

"Hoy por hoy la seguridad energética se encuentra comprometida a niveles alarmantes, el índice de dependencia energética representa la dependencia que tiene el Estado ante la importación de combustibles, actualmente el 73.6 por ciento de la demanda de gasolina se abastece con importaciones. Lo que representa un dramático descenso de la balanza comercial de México con relación a los productos petroleros, pues de 2015 a la fecha hemos tenido un déficit promedio de 13 mil millones de dólares.

"En lo que va del sexenio, la inversión en Pemex se ha contraído en casi 11 mil millones de dólares, representando una disminución de 32.8 por ciento".


Información de Enfoque Noticias





Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 13 horas
[Estados]
hace cerca de 24 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 14 horas
similares