×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Reforma laboral requiere análisis profundo: Vargas

Isidro Vargas Campos, abogado y ex presidente de la Junta de conciliación y arbitraje..

Imprimir
Reforma laboral requiere análisis profundo: Vargas
Piedras Negras, Coah.- Tras la reforma laboral, aprobada el pasado mes de mayo, el abogado Isidro Vargas Campos y expresidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, resaltó que la reforma requiere un análisis profundo.

Señaló el cambio de paradigmas en los sindicatos y lo relacionado a los principios que fueron agregados en las relaciones individuales, sobre los trabajadores y trabajadoras domésticas y también lo correspondiente a los tribunales laborales.

“Se trabajará con el Poder Judicial y órganos Descentralizados tanto estatales como federales y así mismo se habrán de definir las fechas de acuerdo a lo que señalan los transitorios”.

Añadió que se trata de un proceso interesante, ya que se busca agilizar que en alrededor de 45 a 50 días, se pueda resolver un asunto por parte del poder judicial.

“Consistirá en una audiencia en donde el juez habrá de desahogar las pruebas y posteriormente dicte la sentencia”.

Señaló que las nuevas disposiciones, contemplan que el proceso comience en 2024 en tribunales federales y 2023 en tribunales estatales.

“La ley establece que se habrá de ajustar en función al presupuesto que sea otorgado por el gobierno federal, lo importante es que es un cambio que va a beneficiar en tiempos, serán más sencillos los trámites, esto representa una ventaja en cuanto a la resolución de los problema”.


Imprimir
te puede interesar
similares