×
hace 1 semana
[Ayuntamiento]

Reforzarán estrategias de seguridad

Invertirán 17 mdp en 320 cámaras para la ciudad

Imprimir
Reforzarán estrategias de seguridad
Se reúnen el alcalde Alfredo Paredes con comerciantes.
Monclova, Coah.- Para hablar sobre las nuevas estrategias de seguridad que se quieren implementar en Monclova, la mañana de ayer el alcalde Alfredo Paredes López se reunió con agremiados a la Cámara Nacional de Comercio.

Comentó que en la reunión se les dio a conocer las nuevas estrategias que se quieren implementar como la colocación de 320 cámaras de seguridad en Monclova, lo cual se busca hacer en conjunto con el Gobierno del Estado, ya que se tiene que hacer una inversión de 17 millones de pesos.

Mencionó que estas se colocarían en los bulevares, en las principales avenidas, en la Zona Centro, así como en las calles en las que pasa el transporte público y el centro de monitoreo se buscará instalar en el 105 Batallón de Infantería, para brindar más seguridad a todos los ciudadanos y además saber que están mejor custodiadas.

“Lo que nosotros queremos es mejorar la seguridad en el municipio y para ello se buscará llevar a cabo este tipo de estrategias con las cuales se quiere mejorar el bienestar de los ciudadanos y para ello se estará trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno y así dar más confianza a todos los ciudadanos”, señaló.

Así mismo, destacó que se les dio a conocer las cifras que se tienen en inseguridad y los reportes que les han llegado hasta el momento en el cual se les indica que ha bajado un 35 por ciento los índices delictivos, lo cual muestra que se está trabajando mucho para asegurar el bienestar de todos los ciudadanos.

Finalmente destacó que se estará trabajando muy en conjunto con los tres niveles de gobierno, pues lo que se quiere es mejorar la seguridad que se tiene en México y así dar más tranquilidad a todos los ciudadanos.

Trascendió que la próxima semana realizará una reunión de coordinación con los representantes de la Canacintra.

Podría Grúas Salas perder convenio con Presidencia

Grúas Salas podría perder el convenio que tiene con el Ayuntamiento en caso de que se llegue a comprobar que realmente se están aplicando cobros excesivos o que se lleven algunas de las pertenencias que las personas dejan en el auto.

Alfredo Paredes López, alcalde, mencionó que hasta el momento no ha llegado a la Presidencia Municipal una denuncia formal contra Grúas Salas, ni se ha comprobado que sean reales las acusaciones, pero en caso de que esto ocurra de inmediato se comenzará con las investigaciones.

Mencionó que por el momento no se tiene una denuncia formal y que quienes están trabajando con el municipio para el arrastre de vehículos en caso de accidentes, si Grúas Salas y Grúas Chávez, pero en caso de que se descubra que Grúas Salas está trabajando mal se harán licitaciones para que entre otra compañía de grúas.

“Nosotros no tenemos ahorita un reporte en el que nos digan que Grúas Salas están haciendo cobros injustificados, sabemos por lo que se dice en los medios pero nada más, tampoco se ha comprobado que se hagan estos cobros tan grandes que las personas aseguran, pero si lo tienen lo recibimos y lo investigamos”, señaló.

Aseguró que van a estar al pendiente de lo que ocurra en este tema, pues es muy importante saber lo que ocurre y que no se abuse de los ciudadanos, pues esto daña enormemente la economía familiar.

NO VE VIABLE CONSTRUIR EL PUENTE EN EL BULEVAR MADERO


La posibilidad de colocar un puente vehicular en el bulevar Francisco I Madero afectaría a los comerciantes y además tendrían que retirar un monumento, por lo que el alcalde, Alfredo Paredes López, dijo no estar de acuerdo con ello.

Mencionó que para hacer un puente en esta área tendría que iniciarse en el bulevar Madero y llegaría hasta el bulevar Benito Juárez, por lo que todos los comercios quedarían abajo y esto afectaría a los comerciantes ya que las personas no verían los productos que se ofertan.

Respalda Paredes festejos de La Salle

Una serie de actividades se tienen planeadas para celebrar el 60 aniversario del Colegio La Salle en Monclova, a las cuales se invitó al alcalde Alfredo Paredes López, quien dio un recorrido a las instalaciones de este plantel educativo y se puso a disposición en caso de necesitar algún apoyo.

Armando Félix Valdez, director del colegio, comentó que la actividad más cercana es un concierto con la orquesta filarmónica de Saltillo, la cual se presentará en las instalaciones del plantel educativo, en donde se espera que acudan todos los padres de familia y alumnos.

Así mismo, destacó que en el mes de septiembre se tiene planeado un encuentro de jóvenes apostólicos y misioneros que pertenecían al Colegio La Salle, así como una actividad con ex alumnos, para que se pueda formar una gran familia y entre todos se realicen más actividades a favor de la comunidad en general.

Destacó que en marzo se llevará a cabo un encuentro deportivo InterLa Salle, en el cual se espera que participen entre 2 mil y 3 mil alumnos de preescolar y bachillerato, por lo que se busca la posibilidad de hacer la inauguración en el Estadio Monclova y que se cuente con la presencia de las autoridades municipales en estas actividades.

“Tenemos planeadas muchas actividades y queremos que el alcalde Alfredo Paredes López esté presente, tanto como ex alumno como la primera autoridad en Monclova, por ello es que lo invitamos a que recorriera su escuela, recordara viejos tiempos y que nos apoye en estas actividades que realizaremos”, señaló.

Ante esto, el Presidente Municipal aseguró que acudirá a las actividades y que está dispuesto a apoyarlos en lo que se requiera para que puedan tener éxito.


Imprimir
te puede interesar
similares