×
hace 2 meses
[Acuña]

Reforzarán las acciones contra brotes de dengue

Llamado a la población a mantener patios limpios libres de hierba y cacharros...

Imprimir
Reforzarán las acciones contra brotes de dengue
Acuña, Coah.- A fin de garantizar la salud de las familias acuñenses, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 02 duplicará las acciones encaminadas a la prevención del virus del dengue, zika y chikungunya, así lo manifestó, Adriana Lilián Macías Carrizales, jefa de Epidemiología.

Resaltó que la campaña para la erradicación del mosco transmisor de estas enfermedades se mantiene vigente durante todo el año, lo cual ha permitido a la dependencia mantener en alto bandera blanca, ya que a la fecha no se ha registrado ningún caso relacionado con estos padecimientos.

El llamado a la población es a extremar precauciones, evitar almacenar cacharros, almacenar agua en recipientes, realizar la limpieza de los patios y participar activamente en las campañas de fumigación, abatización y descacharrización que se llevarán a cabo por parte de la dependencia.

Agregó que la prevención empieza en casa, es por ello que es de vital importancia que las familias tomen en consideración las indicciones que se realizan por parte de la dependencia.


ACCIONES
» Pese a no existir casos detectados en últimos meses

» Desechar recipientes o cacharros de patios que puedan acumular agua

» Además de mantener patios libres de maleza


Imprimir
te puede interesar
similares