×
hace 2 semanas
[Operativos]

Reforzarán los operativos en negocios de venta de comida

Ante recientes lluvias se han mostrado en redes sociales goteras al interior de los establecimientos.

Imprimir
Reforzarán los operativos en negocios de venta de comida
Las denuncias en redes sociales son las que motivan estos operativos en establecimientos dedicados a la venta de comida.
Acuña, Coah.- Las lluvias que se han registrado en la ciudad han evidenciado los daños que hay en los diferentes establecimientos dedicados a la venta de alimentos, razón por la cual la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 2 duplicará los operativos para suspender provisionalmente las operaciones de estos negocios, garantizando con ello la salud de los comensales.

José Heriberto Aguilar González, coordinador de Regulación Sanitaria, manifestó que el medio más utilizado por los ciudadanos para evidenciar estas irregularidades es a través de las redes sociales, y es en base al monitoreo de las mismas como se ha logrado detectar estas irregularidades, las cuales se busca subsanar a través de estos operativos.

Dijo que en las imágenes se observan goteras tanto en el área de elaboración y preparación de los alimentos, como en el área de los comensales, lo que constituye un riesgo eminente para la salud por el grado de contaminación que puede existir en las comidas que ahí se elaboran.

Exhortó a quienes se encuentran en esta situación a realizar las reparaciones necesarias, ya que caso contrario las autoridades se verán obligadas a otorgar una suspensión provisional y en caso de reincidencia podrían ser sujetos a multas de tipo económico y hasta la clausura del establecimiento.


Imprimir
te puede interesar
similares