×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Local]

Reforzarán promoción de servicios del Banco de Alimentos

Siboney Alvarado

El Banco de Alimentos lleva a cabo programas de ayuda alimentaria a sectores vulnerables en la ciudad...

Reforzarán promoción de servicios del Banco de Alimentos
Piedras Negras, Coah.- Tras señalar que aún falta la cultura de la donación hacia causas altruistas como la que lleva a cabo el Banco de Alimentos, durante este año el consejo de administración del organismo, reforzará la promoción de los servicios a favor de las familias en situación de pobreza extrema, señaló Marina Lozano.

La integrante del consejo de administración que encabeza Hugo Cantú, destacó que durante 2017 se continuará con los programas establecidos como son Padrino, Pobreza Extrema; comunidades a través de la que se entregan despensas a un costo de 30 pesos e instituciones, que consiste en apoyo alimentario una vez por semana.

“Como cada año, durante la primera quincena de enero se integran expedientes de beneficiarios, se revisa si están las mismas personas y si hay solicitudes nuevas, además se visitan las instituciones para saber si siguen activas y cuál es el número de beneficiarios”.

Mencionó que a partir del próximo martes, comenzará la entrega de despensas a familias, lo que permitirá conocer cuál es el padrón real de personas y familias que son favorecidas.

Añadió que la entrega es posible por conducto de parroquias e iglesias cristianas en distintos sectores de Piedras Negras.

Por ora parte, reiteró la intención del consejo en dar a conocer los servicios del Banco, dado que muchas personas no alcanzan a dimensionar, la trascendencia que tiene la ayuda alimentaria a familias de escasos recursos económicos o pobreza extrema.
TAGS RELACIONADOS:
  • donación
  • bando de alimentos
te puede interesar
similares