×
hace 4 meses
[Coahuila]

Refuerzan fumigación

Sector salud arrancó por la tarde el programa de fumigación con vectores...

Imprimir
Refuerzan fumigación
Sabinas, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria 03 arrancó por la tarde de ayer, las acciones de fumigación para combatir la proliferación de mosquitos y otros vectores, indicó el jefe de dicha dependencia estatal, David Mussi Garza.

“Empezaremos por la colonia Jorge B. Cuéllar, de ahí estaremos haciendo un circuito en toda la periferia para concluir en el centro y de esta manera hacer un cercado como se debe de hacer para la prevención de enfermedades trasmitidas por vector”, destacó el entrevistado.

Subrayó que la planeación de fumigación se estará desarrollando los días que concluyen el mes en curso, para continuar todo el resto de agosto.

Las villas, sectores retirados de la zona urbana como ejidos, también se estarán aplicando las acciones sanitarias.

Trascendió que el programa ya recorrió los municipios de Juárez, Progreso y San Juan de Sabinas, restarían en esta localidad y Melchor Múzquiz para concluir la programación.

Cuestionado sobre la importante participación del programa de descacharrización, el funcionario dijo: “Son parte del compromiso que tienen los ayuntamientos con los comités municipales de salud, son acciones que deben emprender en bien de la ciudadanía, ya que la descacharrización es el inicio de lucha contra estas enfermedades, para que el departamento de vectores haga el control larvario, se haga la abatización y se cierre con la fumigación”, concluyó Mussi Garza.


Regional

» Las acciones se realizan por todos los municipios de la Región Carbonífera.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 11 horas
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
[GLAM]
hace cerca de 11 horas
[Voleibol]
hace cerca de 11 horas
similares