×
hace 4 semanas
[Local]

Refuerzan lucha contra abigeato

El Gobierno del Estado se encuentra trabajando en la disminución del abigeato en la Región Centro

Imprimir
Refuerzan lucha contra abigeato
Exhortan a los ejidatarios que se han visto afectados por el robo de ganado, que acudan de inmediato a colocar la denuncia.
Monclova, Coah.- El Gobierno del Estado se encuentra trabajando en la disminución del abigeato en la Región Centro, pues existen temporadas que aumenta el robo de ganado, aseguró, Juan Antonio Velasco Lozano, subsecretario de Fomento Agropecuario.

Mencionó que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, ya entregó instrucciones precisas para que se combata el abigeato y se tengan resultados, pues existen temporadas en que aumenta tanto el robo de ganado que los campesinos no pueden ni llevar a pastar a sus animales porque que se los llevan.

Sin embargo, dijo que es necesario también que los campesinos realicen acciones como el no dejar el ganado suelto y cuidarlos constantemente, pues en ocasiones los animales se van y se pierden, pero los campesinos los reportan como robo cuando no es así.

“Hemos visto en ocasiones que andan animales sueltos en las carreteras, y es que los productores los dejan sueltos para que se alimenten y hagan un poco de ejercicio, sin embargo estos se pierden o son atropellados por los conductores y estos los dan por perdidos, cuando no los cuidan”, señaló.

El entrevistado dijo que se empezará a trabajar en los casos de robo de ganado pues se busca detener esta situación cuanto antes, más ahora que los productores están trabajando en el mejoramiento genético de estos para que puedan ser exportados fácilmente.


Imprimir
te puede interesar
similares