×
hace 4 semanas
[Salud]

Refuerzan lucha contra el Dengue

Lo principal es que las familias limpien patios

Imprimir
Refuerzan lucha contra el Dengue
Por cubrir todo el municipio con la campaña de descacharrización.
Frontera, Coah.- Por terminar de recorrer todo el municipio de Frontera para la campaña de descacharrización, y trabajar por eliminar al mosco transmisor y mantener en cero casos de Dengue, Zika y Chikungunya.

Roberto Tijerina, director de Salud Municipal, dio a conocer que solamente faltan las colonias Occidental y Jesús García Corona para recorrer junto con Servicios Primarios cada una de las viviendas y ayudarlos a limpiar sus patios.

Comentó que se enfrentaron con casos como en la colonia 10 de Mayo, que en una sola vivienda se llenó la traila con cacharros, como sillones, botellas y fierros, representando nidos de infestación de moscos para toda la colonia.

“No se puede bajar la guardia con respecto al mosco transmisor, lo que nos ha ayudado mucho es la falta de lluvia, por eso avanzamos mucho con la descacharrización y pedirle a la gente que nos ayude en mantener sus patios limpios”, dijo.

Aseveró que por más acciones de fumigar o colocar abate, la mejor estrategia es que cada familia mantenga sus patios sin cacharros, donde se acumule el agua o se esconda el mosco Aedes Aegypti, que transmite por igual al Zika, Dengue y Chikungunya.

“No tenemos casos de ninguna de estas tres enfermedades y aunque el calor va de salida, no podemos bajar la guardia, porque todavía los meses de septiembre, octubre y noviembre son de alto riesgo”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares