×
hace 1 mes
[Local]

Refuerzan terapias a menores

Duplicarán número de sesiones

Imprimir
Refuerzan terapias a menores
Santos Guerrero.
Monclova, Coah.- El Módulo del Adolescente de la Región Centro duplicará la cantidad de sesiones este año a partir de la asignación de parte del Gobierno del Estado, de una segunda psicóloga, además de la titular Santos Guerrero García.

Fue la propia Santos Guerrero quien informó que por lo general atiende por mes entre 120 y 140 sesiones, pero que ahora le acaban de asignar una psicóloga, lo que permitirá atender a más gente.

Dijo que durante 23 años nada más estuvo ella en el módulo, que nunca habían solicitado personal de apoyo porque siempre tienen pasantes, pero en este año se autorizó una psicóloga más, con experiencia, que es buena, lo que permitirá atender a más personas.

“No es lo mismo tener una psicóloga con experiencia que un pasante, vamos a poder duplicar el número de sesiones con este apoyo de la psicóloga que mandaron al módulo”, dijo.

Informó que en el Módulo del Adolescente atienden personas de los 10 a los 19 años, principalmente por conductas de riesgo como es que comienzan a fumar mariguana o que tienen bajo rendimiento escolar, también por agresividad o porque se van de pinta.

Además que algunas veces son enviados los adolescentes porque se hace operación “Mochila” y les han hallado alguna droga o instrumentos punzocortantes como navajas y exactos, además que reciben pacientes con trastornos depresivos o con trastornos de conducta.

La psicóloga Santos Guerrero mencionó que el módulo no tiene la infraestructura para tener más personal, porque comparten el edificio con el Módulo de Violencia y de Salud Reproductiva.

Informó que este módulo trabaja de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, que es la última consulta.

Las personas interesadas tienen que acudir al módulo a solicitar la cita, pero deben acudir parientes directos del paciente.

Agregó que tienen principalmente pacientes de secundaria y en menor cantidad de preparatoria.

“El estudiante debe traer un oficio de la secundaria para recibir la atención, porque en la escuela les piden una constancia de asistencia al módulo, a la terapia y de repente también nos piden el diagnóstico”, agregó.

ABRE CURSO DE VERANO

Por primera vez la Escuela de Psicología realizará un curso de verano de Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales, dirigido a niños de 3 a 12 años.

Nancy Lucely Rodríguez Carrizales, asesora del departamento de Psicología Infantil, mencionó que el objetivo del curso es que el niño aprenda habilidades sociales y de inteligencia emocional, lo cual consideran que en la actualidad se ha ido perdiendo porque los niños pasan más tiempo al cuidado de los abuelos o en alguna institución.

Informó que el curso de verano será del 8 al 19 de julio y se realizará ante la inquietud que tienen las alumnas prestadoras del servicio social de la Escuela de Psicología.

Mencionó que para este curso se formarán dos grupos, uno de los niños de 3 a 6 años y otro de los niños de 7 a 12 años.

Dijo que todos van a llevar los mismos talleres como son cocina, baile, tae kwon do, música y computación.

Informó que cada grupo tendrá tres maestras que estarán al pendiente de los niños, que deberán presentarse cada día con su snack para la hora del almuerzo.

Abundó que los horarios del curso serán de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes y el costo es de 600 pesos por niño, si son hermanos paga 450 cada uno de ellos y si acuden tres hermanos, pagan dos y uno es gratis


Imprimir
te puede interesar
similares