×
hace 6 años
[Torreón]

Refugio Sandoval da primer informe de trabajo

El joven Funcionario destacó el acercamiento con los coahuilenses apoyando reformas de mejora en cuestión de salud.

Imprimir
Torreón, Coah.- El primer Informe de trabajo del Legislador José Refugio Sandoval se llevó a cabo la tarde de hoy en la sala “Luxemburgo” del Hotel Marriot frente a más de 150 personas, entre las cuales destacaban munícipes, diputados y secretarios de Gobierno. En dicho suceso político el joven Funcionario destacó el acercamiento con los coahuilenses apoyando reformas de mejora en cuestión de salud, así como mejoras educativas que favorecerán para dar un plus en la forma en la cual los ciudadanos de Coahuila cuidan a la ecología.

Pese a que el evento estaba programado para dar inicio a las 18:30 horas fue a las 19:00 cuando Arturo Escobar Rivera abrió paso a José Refugio Sandoval para este dar inicio a su informe legislativo. Agradeció a aquel quien le abriera plaza en el Salón Luxemburgo, Escobar Rivera, además excusó la ausencia del Rubén Moreira ya que él, “se encuentra tratando temas de seguridad Nacional en Monterrey”, pero resaltó la visita de Gabriel Calvillo, representante del Estado.

En el Primer Año de trabajo se llevaron a cabo 44 sesiones ordinarias, 10 extraordinarias, entre otras, se favoreció el cuidado de la vida animal con promulgaciones de leyes como “protección y trato digno a los animales de Coahuila de Zaragoza” y la prohibición de venta de animales en lugares no establecidos.

El Legislador mostró una notable preocupación en el tema del cambio climático y contaminación ambiental, aseveró que en Torreón se acumulan 550 toneladas de basura diarias por lo que se ha promulgado una reforma educativa donde las nuevas generaciones apliquen una correcta clasificación de deshechos y los mismos dañen menos al medio ambiente.

En torno a la salud se solicitó al ISSSTE Nacional la creación de un nuevo Centro Hospitalario ya que el que actualmente hay en Torreón tiene 40 años de haberse creado y las necesidades de los torreonenses ya sobrepasan a este lugar. Se solicitó la incorporación en el Fondo de Protección al Seguro Popular para incluir a la insuficiencia renal dentro del mismo.

Un detalle a sobresalir es la petición a las Secretarías de Seguridad Pública y Salud la creación de un pabellón independiente y blindado en los Hospitales para la atención de pacientes de alto riesgo y de esta manera mantener en resguardo a la sociedad en general.

En el evento se encontraron personalidades como Evaristo Madero, Jorge Abdalá, Jorge Verastegui, Paco Dávila, familias de Parras de la Fuentes, Torreón y San Pedro.


Imprimir
te puede interesar
similares