×
hace 4 meses
[Arte]

Regalan Los Panchos nostálgica velada

El trío con 79 años de trayectoria fue la carta romántica del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2019

Imprimir
Regalan Los Panchos nostálgica velada
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- El romance y la nostalgia de sus baladas fue lo que el trío Los Panchos dio como regalo a los saltillenses la noche de este domingo, gracias a su concierto en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

El recital, que fue precedido por una plática entre la escritora Guadalupe Loaeza y Pavel Granados, director general de la Fonoteca Nacional, presentó varios de los éxitos del compositor saltillense Felipe Valdés Leal, líricas que marcaron la época de oro de las baladas mexicanas.

Las butacas del Paraninfo recibieron de buen grado a las tres voces y guitarras que comenzaron su concierto con una canción que hiciera famosa Tin Tan: Contigo. Solo para continuar con No me Quieras Tanto, y Celoso.

El lugar comenzó a tomar atmósfera bohemia con Sabor a Mí e Historia de un Amor, canciones que hicieron que el público recordara sus años de juventud, las aventuras y locuras que realizaron por amor, y que se expresaron por medio de coros y ritmo de palmas.

Los Panchos se presentaron en la ciudad como parte de las actividades del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2019, con la Gala de Voces del taller vocal Artescénica, en Plaza de Armas a las 20:00 horas, en la que estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica del Desierto.


Imprimir
te puede interesar
similares