×
hace 6 meses
[Saltillo]

‘Regalan’ saltillenses su identidad tras usar app

Toda aquella persona que utilizó la aplicación del sitio Kueez.com, compartió gran parte de su información personal y contactos.

Imprimir
‘Regalan’ saltillenses su identidad tras usar app
Saltillo, Coahuila.- Cientos de saltillenses usaron el juego de Facebook “¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?”, el cual modifica una fotografía digital del usuario para hacerla ver como un hombre o una mujer, según fuese el caso.

Sin embargo, al hacerlo los internautas saltillenses autorizaron a la página http://www.kueez.com, de la compañía Yoto Media Group, ubicada en Tel Aviv, Israel, y con dominio en Arizona, Estados Unidos, a utilizar su información personal como mejor le convenga.

Información como nombre, ubicación, teléfono, fotografías, datos del celular o equipo de cómputo que se utiliza y lista de contactos, son algunos de los datos a los que dicha aplicación tiene acceso, la cual, según se explica en su política de términos y condiciones, se recopila con diversos fines.

Según este mismo apartado, la información personal de los usuarios puede integrarse a un padrón para mostrar contenidos promocionales relevantes, crear bases de datos para realizar modelos de comportamiento, para integrarse a boletines vía correo electrónico, e incluso para compartirla con otras plataformas filiales a la empresa.

Esta no es la primera ocasión en la que los usuarios de Facebook en Saltillo caen en este tipo de fiebres virales, pues otras aplicaciones como Saraha, de mensajes privados, también usan este tipo de técnicas.

Blindado

» Para evitar que la aplicación continúe utilizando la información del contacto, existe una función de Facebook, en el apartado de la configuración de las aplicaciones, que permite borrar o limitar el acceso de la plataforma, en este caso de Kueez.com, de forma definitiva.


Imprimir
te puede interesar
similares