×
hace 1 semana
[Saltillo]

Regaló Isidro casas en zona de alto riesgo

Viviendas en Mirasierra y Loma Linda se hicieron en manzanas equivocadas

Imprimir
Regaló Isidro casas en zona de alto riesgo
Saltillo, Coah.- Los fraccionamientos progresivos que dejó Isidro López Villarreal se construyeron en terrenos equivocados y en zonas de riesgo, aún incorporadas al Municipio, que son algunas de las nuevas violaciones que han salido a flote y que derivarán en denuncias contra varios exfuncionarios.

“Al momento de edificar, las constructoras de los pies de casa, costosísimos por cierto, lo hicieron en la manzana equivocada, es decir, que construyeron en un lote diferente al que se desincorporó.

“Se metieron en una bronca enorme y estamos viendo cómo lo vamos a solucionar, porque encima de todos los problemas legales están en una zona de riesgo porque hicieron el desarrollo sin validación de la Conagua”, expuso la encargada del despacho de la Secretaría de Ayuntamiento, Diana Carolina Castillo Díaz.

El programa Fraccionamientos Progresivos está repleto de irregularidades, pues hay indicios de que se entregaron lotes a personas que no vivían en Morelos V Sector y dejaron entrar a “recomendados” por el DIF Saltillo, durante la pasada Administración.

Se pagaron 6.5 millones de pesos a tres constructoras (Servicios y Construcciones Glomarsa, Constructora Salas López y Stine) vía adjudicación directa, por lo que cada uno de los pies de casa, de 5 por 5 metros, tuvo un costo de 144 mil 895 pesos, sin tomar en cuenta el terreno que fue donado por el Municipio, aunque en una ubicación equivocada.

SIN DESALOJO


El problema no termina allí, pues los habitantes de los 121 lotes invadidos en Mirasierra y Loma Linda no serán desalojados por la fuerza.

En su lugar, se desarrolla un proyecto de compra de un terreno junto con el Gobierno del Estado para reubicar a los posesionarios junto con los habitantes de los pies de casa levantados de forma irregular.

“No los vamos a desalojar, pero tampoco se pueden quedar allí porque es una zona irregular a la que no se le puede meter agua, luz ni drenaje, además del riesgo que corren por el arroyo”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares