×
hace 2 meses
[Seguridad]

Registra Saltillo ola de robo de autos

Según el reporte publicado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

Imprimir
Registra Saltillo ola de robo de  autos
Saltillo, Coah.- Según el reporte publicado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el país se enfila hacia su peor año en robo de vehículos, y Saltillo sigue un paso fiel a una crisis de seguridad en el robo de automotores.

Durante los primeros cinco meses del año los ladrones se llevaron un festín de 158 vehículos, que representó 113% más robos que durante el mismo periodo del año pasado.

El problema no sólo corresponde a la actividad preventiva de la Policía Municipal, sino también a las autoridades encargadas de darle seguimiento a las denuncias; la AMIS reveló que en la entidad la impunidad en cuanto a la recuperación de los automóviles asegurados es del 48.1 por ciento.

La cifra negra e impune se dispara cuando se trata de vehículos no asegurados y modelos no recientes, así que si tiene usted automóvil cuídelo, porque desaparecen como por arte de magia; según reveló el Sistema Nacional de Seguridad, más del 90% de los robos de automotores en Saltillo no son violentos, es decir que se efectúan cuando el propietario está trabajando, durmiendo u ocupado.

Repunta robo de autos

Además de las cifras de robos en cuanto a automóviles, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), publicó las marcas más robadas, en cuya lista el favorito sigue siendo el Tsuru de Nissan.

Este es seguido de la pick up, el Versa y Sentra de la misma marca; después el Jetta y Clásico, de la marca Volkswagen.

En Saltillo, el robo de vehículos dio tregua el año pasado, cuando se dio una reducción en la cantidad de unidades robadas, pues respecto a los daños económicos (precio de lo robado), todavía no hay ninguna asociación o instituciones que los haga públicos.

Este año, la ciudad está más cerca de llegar a los niveles de 2015, uno de los peores en el robo de vehículos (288 de enero a mayo), que a los del año pasado (74 de enero a mayo).


Imprimir
te puede interesar
similares