×
hace 1 semana
[Piedras Negras]

Regresa ‘Ambulante Presenta’

A partir de hoy vuelven las proyecciones gratuitas en diversas sedes gracias a Pupila, A.C...

Imprimir
Regresa ‘Ambulante Presenta’
Piedras Negras, Coah.- El festival itinerante no competitivo de documentales: “Ambulante Presenta, Justicia en tu comunidad”, regresa a Piedras Negras con proyecciones gratuitas en diversas sedes gracias a Pupila, A.C., a partir de este viernes 9 y hasta el domingo 25 de noviembre.

Fabián García Gutiérrez y Silvia García Gutiérrez, fundadores de Pupila, A.C., resaltaron que luego de haberse presentado con éxito en esta frontera norte, regresan las proyecciones de documentales de “Ambulante Presenta” en sedes nuevas como la colonia La Hacienda, el Teatro Hundido de la Gran Plaza y el Centro Comunitario Rito Valdez, de la colonia San Joaquín.

Además, compartieron que se contará con proyecciones en la sede que siempre abre sus puertas al cine documental como lo es Cielo Rojo Coffe & Bakery, ubicado en la calle Monterrey 308, en la colonia Roma de Piedras Negras.

Recordaron que con un eje temático imprescindible para visibilizar un asunto urgente en México, como lo es la procuración de justicia, “Ambulante Presenta, Justicia en tu comunidad” proyecta documentales en todas sus sedes a partir de las 20:00 horas y con entrada gratuita.

Indicaron que “Ambulante Presenta, Justicia en tu comunidad 2018” es un programa de documentales que empezó a exhibirse el pasado agosto de este año y que termina este noviembre, con un programa de 11 documentales, 3 largometrajes y 8 cortometrajes.


Para saber...
» Ambulante es un festival itinerante no competitivo de documentales, organizado por la asociación del mismo nombre, creada por los actores Gael García y Diego Luna, así como el proudctor de cine Pablo Cruz y la directora Elena Fortes.

» El objetivo es promover el género documental en zonas donde la difusión de estas producciones es poco común; dentro de estas se tienen charlas con realizadores, talleres y actividades especiales.


EXHIBICIONES
VIERNES 9 DE NOVIEMBRE
» Santiago Treviño #1017
» Col. La Hacienda
» 20:00 horas
» Entrada libre

Al otro lado del muro
» Dirección: Pau Ortiz
» País: México-España
» Sinopsis corta
Rocío, de 13 y Ale, de 18 años, dos niños migrantes en México, deben hacer a un lado su adolescencia para mantener a sus hermanitos, mientras su madre cumple una condena de 10 años en la cárcel.


DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE
» Santiago Treviño #1017
» Col. La Hacienda
» 20:00 horas
» Entrada libre

Batallas Íntimas
» Dirección: Lucía Gajá
» País: México, EU, España, Finlandia e India
» Sinopsis corta
A través de cinco historias, narradas en España, Estados Unidos, Finlandia, India y México, Lucía Gajá nos lleva por los caminos de resilencia y reinvención de mujeres que sobrevivieron a la violencia doméstica.


MIéRCOLES 14 DE NOVIEMBRE
» Teatro Hundido
» Gran Plaza
» 20:00 horas
» Entrada libre

Presunto Culpable
» Dirección: Roberto Hernández, Geoffrey Smith
» País: México
» Sinopsis corta
Preso por un crimen que no cometió, el tianguista de Iztapalapa Toño Zúñiga ve como último recurso contactar a los abogados Layda Negrete y Roberto Hernández. Ellos logran reabrir su caso y luchar contra el sistema de justicia penal mexicano.


JUEVES 15 DE NOVIEMBRE
» Teatro Hundido
» Gran Plaza
» 20:00 horas
» Entrada libre

Luces de la justicia penal
» Dirección: Berenisse Vásquez, Luis Damián Sánchez
» País: México
» Sinopsis corta
El sistema de justicia penal en México no cumple con las expectativas de los ciudadanos. Sin embargo, existen ejemplos de cómo, cuando hay voluntad y gestiones comprometidas con una impartición real de la justicia, se logra iluminar un poco este espacio de sombras.


MIéRCOLES 21 DE NOVIEMBRE
» Cielo Rojo Coffe & Bakery
» Monterrey 308
» Col. Roma
» 20:00 horas
» Entrada libre

Absolución condenatoria
» Dirección: Jorge Carreón
» País: México
» Sinopsis corta
Marisela Escobedo luchó por poner tras las rejas a Sergio Barraza, el asesino de su hija Rubí. Pese a navegar las de ciencias del recién instaurado sistema de justicia penal, el culpable salió libre tras la incompetencia de las autoridades para formar un caso.

No quiero decir adiós
» Dirección: Ana Isabel Ramírez Guadarrama
» País: México
» Sinopsis corta
Documental sbore Ana Laura, una joven presuntamente asesinada por uno de sus maestros, que muestra la lucha de Olga, la madre de Ana Laura y de Ana Isabel, directora de la película, para superar la pérdida y lograr que el caso no quede impune.


JUEVES 22 DE NOVIEMBRE
» Cielo Rojo Coffe & Bakery
» 20:00 horas
» Entrada libre

Fariseos
» Dirección: Ángel Estrada Soto
» País: México
» Sinopsis corta
» Ramiro, un joven rarámuri, fue detenido por policías en Ciudad Juárez. Horas después, encontraron su cadáver; esta es la búsqueda de justicia que emprende su viuda.

Koltavanej
» Dirección; Concepción Suárez
» País: México
» Sinopsis corta
Rosa López Díaz, mujer tsotsil torturada durante el embarazo para que se autoinculpara de un crimen que no cometió, conoció distintas caras de la violencia contra las mujeres.
Desde el Centro de Rehabilitación Social número 5, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, su voz rompe los muros y nos muestra su dignidad.


DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE
» Centro comunitario Rito Valdez
» Calle Sonora 516
» Col. San Joaquín
» Entrada libre

La abogada del pueblo
» Dirección: Jorge Carreón
» País: México
» Sinopsis corta
Armada de una máquina de escribir, una mula y convicción, Concepción Hernández Méndez decidió recorrer los pueblos y caminos de la Sierra Norte de Veracruz para ser la abogada de las personas desprotegidas.

Las visitadoras
» Dirección: Sergio Blanco Martín
» País: México
» Sinopsis corta
Lupita es pionera en la formación de intérpretes para el sistema de justicia de Chihuahua. Este cortometraje la acompaña desde la Sierra Tarahumara hasta las penitenciarías, donde asiste a los hablantes de su idioma y explora su compromiso para facilitar el debido proceso.


Imprimir
te puede interesar
similares