×
hace 4 meses
[Espectáculos]

Regresa Memorias del Disco, ¡viva la nostalgia!

Vuelve el evento que hizo bailar a miles de saltillenses

Imprimir
Regresa Memorias del Disco, ¡viva la nostalgia!
Foto: Zócalo | Jesús Vélez
Saltillo, Coah.- La energía de la música que marcó en el pasado las pistas de baile se concentrará el próximo sábado 14 de julio en el Gimnasio del Colegio Ignacio Zaragoza gracias al retorno de Memorias del Disco, evento que marcara una época en el entretenimiento saltillense de los 90.

Rodrigo Domínguez, que está a cargo de la producción y conducción del denominado macroevento, dijo a Zócalo que decidió realizar esta edición por las múltiples peticiones del público.

El comunicador recordó que fue el 11 de octubre de 1991 cuando el programa radiofónico Memorias del Disco debutó en el cuadrante 94.7 de FM y de este se desprendería el proyecto del baile masivo, cuya primera edición fue a finales del mismo año.

“Se batalló mucho al principio, porque Saltillo es (un público) más difícil de lo que yo me imaginaba y me dijeron (en Monterrey) que no aguantaría ni dos meses, pero fueron casi 12 años (de trabajo)”, cuenta Domínguez.

Con el correr de los años y la suma de más patrocinadores el baile se volvió una tradición anual para los amantes de los hit setenteros y ochenteros.

“La gente lo aceptó muy bien y es que dicen que cuando haces algo que te apasiona y lo haces con muchas ganas y pones todo tu ‘punch’ no tiene por qué no jalar”, reflexiona.

En este “renacer” de Memorias del Disco se espera un afluencia de entre 800 y mil asistentes y por supuesto el setlist incluye temas de los 70, 80 y 90.

“El 50% son las canciones de siempre -hay música que tiene que estar a fuerza- y el otro 50% es lo que va cambiando de evento en evento”, aclara el organizador.

Así que ya lo saben, este sábado es una buena oportunidad para sacudir el cuerpo con aquella música que hizo historia.

“La música es mi vida y este evento me encanta; yo no bailo, a mi me pone la piel chinita ver a la gente emocionada gritando, para mí es algo padrísimo”, concluye.


Imprimir
te puede interesar
similares