×
hace 1 mes
[Negocios]

Regresan a laborar en junio 5.7 millone

5.5% tasa de desocupación de la PEA durante junio, según el Inegi

Imprimir
Regresan a laborar en junio 5.7 millone
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Durante junio se registró la primera recuperación de la ocupación y el empleo, principalmente impulsada por la reapertura gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales, según la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) del Inegi.

Entre los cambios más importantes entre mayo y junio de 2020 destaca el incremento de 5.7 millones de personas en la Población Económicamente Activa (PEA), con una Tasa de Participación Económica de 53.1% respecto a la población de 15 años y más, cifra 5.7 puntos porcentuales superior a la de mayo pasado.

De estas 5.7 millones de personas que regresaron al mercado laboral como personas económicamente activas, 4.8 millones se integraron como personas ocupadas y 901 mil en condición de desocupación.

La población desocupada aumentó de 4.2% en mayo a 5.5% de la población económicamente activa en junio de 2020, alcanzando una cifra de 2.8 millones de personas, 901 mil personas más que en el mes inmediato anterior.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}