×
hace 1 mes
[Acuña]

Regresan a laborar más de 15 mil trabajadores

Reducirán empresas su producción en las primeras semanas de regreso a la industria.

Imprimir
Regresan a laborar más de 15 mil trabajadores
Son ya más de 39 mil trabajadores que se han reintegrado a sus actividades.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Más de 15 mil trabajadores de la industria maquiladora se reintegran hoy a sus labores, ello luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social aprobara los protocolos que se han establecido en el interior de las empresas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Cuauhtémoc Hernández Castilla, director de la Asociación de Maquiladoras Acuña-Del Río, manifestó que tras el decreto emitido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través del cual se consideró a las empresas del ramo automotriz como esenciales, se incorporaron a sus empleos un total de 24 mil trabajadores en las empresas locales.

Declaró que tras esta reincorporación serán ya más de 39 mil trabajadores de la industria maquiladora los que iniciarán operaciones en sus horarios y turnos correspondientes, resaltando que durante estas primeras semanas de actividades, las empresas reducirán su producción por la baja demanda que se tiene de la misma en las armadoras de los Estados Unidos.

Recalcó que para este regreso a la nueva normalidad, cada una de las empresas estableció sus propios protocolos de salud para disminuir los riesgos de propagación y contagio de Covid-19.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}