×
hace 2 meses
[Recaudación Local]

Regresan incentivos vehiculares

Es alta la cifra de automovilistas que no han pagado

Imprimir
Regresan incentivos vehiculares
La Recaudación Local ya volvió a manejar en su sistema el incentivo fiscal del pago de 5 mil 200 pesos para saldar la deuda
Monclova, Coah.- Debido a que los contribuyentes morosos en el pago de derechos de control vehicular no estaban aprovechando el incentivo fiscal de saldar su deuda con un pago de 5 mil 200 pesos, Gobierno del Estado lo suspendió durante tres semanas del presente mes, pero ya lo reactivó y lo mantendrá vigente hasta lo que resta del año.

Cristina Amezcua González, administradora de la Recaudación Local, informó que el incentivo se reactivó el 27 de agosto, ante lo que los contribuyentes morosos tienen nuevamente la oportunidad de ponerse al corriente sin tener que pagar el total de su deuda.

Comentó que hay casos de automovilistas que adeudan entre 15 mil y 16 mil pesos de derechos de control vehicular, pero con el incentivo fiscal sólo tienen que pagar 5 mil 200 pesos para saldar toda su deuda y recibir las placas de circulación vigentes.

Explicó que Gobierno del Estado decidió reactivar ese estímulo para que todos los morosos se pongan al corriente y de esa manera no se dispare su deuda en el 2019, año en el que habrá nuevas placas de circulación en Coahuila.

Esto porque no existe seguridad de que el incentivo fiscal se mantenga vigente después del 31 de diciembre de este año, ante lo que advirtió que para el año entrante tendrían que pagar una cantidad superior de dinero para regularizar su situación.

Comentó que utilizando una tarjeta de débito o de crédito, los interesados pueden realizar su pago con este incentivo en la página www. pagafacil.gob.mx o acudir a las oficinas de la Recaudación Local en caso de que quieran hacer cambio de propietario del vehículo.

Aunque no precisó el número de los contribuyentes morosos en el pago de derechos de control vehicular en Monclova, dijo que se trata de una cifra importante de automovilistas que no han pagado impuestos en los tres últimos años o más.


Imprimir
te puede interesar
similares